BTT

El domingo 12 de mayo se celebrará la quinta edición de la Yequedada

Ya están abiertas las inscripciones en la web de la Federación Aragonesa de Ciclismo

Yequedada 2018
Salida de la Yequedada 2018

Se trata de una de las pruebas que más fuerza ha ido cogiendo en estos años en la provincia de Hueca debido a su carácter “popular”. Es una jornada de deporte y además solidaria a beneficio de Entarachen Vols con tres recorridos. La prueba está organizada por la Asociación Yéquedabici y el ayuntamiento de Igriés-Yéqueda, patrocinada por chapisteria Star, la residencia de mayores La Abubilla y cuenta con la colaboración de una amplia nómina de empresas y entidades.

Además, como cada año desde que se inicio esta prueba, Radio Huesca realizará su programa provincial "A vivir Huesca" que presenta Cristina Pérez  desde el Centro Multiusos con el estudio móvil.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en la web de la Federación Aragonesa de Ciclismo. Habrá una ruta infantil de 9 km y los menores deberán inscribirse en el correo yequedabici@gmail.com, indicando sus datos, la ruta a realizar y la talla de camiseta. El precio es de 2€ para esta ruta infantil.

La cicloturista se iniciará a las 9:30 de la mañana y cuenta con tres rutas. La corta destinada a las categorías infantiles será de 9 km, la mediana será de 20 km con un desnivel de 218 m y la larga de 47 km con desnivel de 755 m. La salida estará ubicada en la zona del centro Multiservicios de la urbanización y la llegada junto a la iglesia en el pueblo.

La participación para los recorridos está limitada a 300 participantes con un precio de 6 euros para federados y 15 para no federados. También existe fila cero para los que deseen colaborar con donaciones en el mail yequedabic@gmail.com

La primera parte del recorrido es muy popular y para todos los niveles. El punto intermedio de los 20 km estará en el avituallamiento de Arascués. Los que realizan la corta a la llegada a Yéqueda finalizan y los de la ruta larga continúan hacia Igriés para subir el pinar, bajar a Apiés y regresar a Yéqueda.

Los recorridos son de gran belleza y transcurren por la zona del carrascal con sendas espectaculares y la segunda parte se desarrolla por el pinar de Igriés y la zona del Saso. Al finalizar la prueba se realiza una comida popular

Comentarios