Deportes
sd huesca

El entorno de Gastón Silva asegura que el uruguayo "quiere darle prioridad al Huesca"

Patricia Perdomo, madre y representante del jugador, se encuentra en España para cerrar su continuidad y tratar de devolver al club a Primera División

Los nombres siguen sucediéndose en lo que respecta a posibles incorporaciones para la Sociedad Deportiva Huesca. Y no es para menos, pues con el primer partido de liga ante el Eibar a menos de un mes se sigue trabajando en la confección de una plantilla que debe aspirar a todo en Segunda División. Uno de los hombres más relacionados en los últimos días es Gastón Silva, que todavía no ha cerrado su continuidad en el club azulgrana pero parece estar cercana.

Así lo ha confirmado Patricia Perdomo, madre y representante del central uruguayo, en el medio Sport 890, donde ha dejado claro que su prioridad es seguir en la entidad oscense. Mientras que Gastón permanece en Uruguay, su madre se encuentra en España para tratar de cerrar la operación con el viernes como límite tal y como también indicaba.

"Creo que en la vida hay que ser agradecido, y el único club que levantó el teléfono cuando había una demanda de ocho millones de dólares fue el Huesca", recalcaba Perdomo a la vez que confirmaba que no es la única oferta con la que cuenta su hijo. Peñarol de Montevideo permanece a la espera de la decisión final de Gastón, a quien le gustaría seguir en el fútbol español, concretamente en el equipo que le dio la oportunidad de regresar a la élite.

Patricia Perdomo dejaba claro que "no importa si es en Segunda. Lo que importa en este momento es que Gastón pueda devolver lo que Huesca está necesitando: volver a Primera". Máxima declaración de intenciones de un jugador que tiene clara su continuidad, aunque todavía quedan por cerrar varios flecos en lo contractual y económico. Algo que no parece que vaya a ser un impedimento para que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Continúan los rumores
​Más allá del ex central de Independiente de Avellaneda, siguen sucediéndose los rumores en cuanto a otros jugadores. En este caso de Primera División, como por ejemplo Sergi Enrich. El experimentado delantero se encuentra sin equipo, aunque a la espera de ofertas para continuar en Primera División tras el descenso cosechado con la SD Eibar.

También han surgido otros como Coke, jugador del Levante UD, pues el Huesca todavía tiene pendiente reforzar el lateral derecho. Un caso que podría asemejarse al visto hace dos temporadas con la llegada de Pedro López tras su salida del conjunto granota. Por otro lado, Miguel de la Fuente sigue siendo uno de los grandes deseos de la entidad, aunque el joven delantero también esperará ofertas de una categoría superior antes de decantarse.

Todo ello pendiente también de las salidas. Por el momento, se desconocen novedades sobre las posibles salidas de Álvaro Fernández al Granada, Javi Galán y Sandro, además de la preocupación por una posible salida del capitán y central azulgrana Jorge Pulido. Noticias que tarde o temprano deberán esclarecerse para bien o para mal. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00