Actualidad
ajedrez

El equipo de ajedrez del Espacio Joven de Monzón participa en un campeonato mundial escolar

Junto a un equipo de la Escuela Ajedrez Monzón, disputarán este torneo de forma telemática

El equipo Espacio Joven Monzón, junto al equipo Escuela Ajedrez Monzón, ambos pertenecientes al Club Ajedrez Monzón, participan en un campeonato mundial organizado con motivo de la Exposición Universal de Dubái 2020, que contará con jugadores de medio millar de colegios y clubes de todo el mundo.

Las partidas, de 20 minutos de duración más diez segundos por incremento de jugada, se disputarán de forma telemática a partir de este martes en sus primeras fases para, previsiblemente, celebrar la final presencialmente en el emirato árabe. La primera fase será un zonal de ocho equipos, de los que se clasifican los tres mejores de cada grupo.

El equipo Espacio Joven Monzón, cuyo entrenador es Blas Garreta y la delegada Loli Nieto, está formado por Mario Buil, Laia Carabantes, Artemy Ibatullin, Iván Monter, Néstor Tolosa, Víctor Alagon, Eloy Jiménez, Laura Cunillera y Danil Ibatullin. Deberán enfrentarse a cuadros de colegios de Santiago de Compostela, Málaga, Hungría, Alemania y EEUU.

Por su parte, del equipo de la Escuela Ajedrez Monzón forman parte Luis Sanromán, Daniel Latorre, David Manau, Sandra Salinas, David Pricoppi, Luis Salinas, Javier Zarroca, Marcos Aguilera y Diego Trallero, con María Garreta como entrenadora y Loli Nieto ejerciendo de delegada. En la primera fase jugarán contra equipos de Checoslovaquia, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Colombia y Santiago de Compostela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00