Actualidad
ajedrez

Espacio Joven Monzón pasa a la siguiente fase del Campeonato Mundial de Colegios y Escuelas de Ajedrez

El Campeonato Mundial de Colegios y Escuelas de Ajedrez que se celebra virtualmente en el marco de la expo de Dubai, celebraba este martes, 2 de febrero, la última ronda de la primera fase. En ella, los dos equipos del Club Ajedrez Monzon intentaban clasificarse entre los 3 primeros de cada grupo para pasar a la siguiente fase. Finalmente, lo consiguió el Espacio Joven Monzón.

La Escuela Ajedrez Monzón, entrenada por Maria Garreta, se enfrentaba al fuerte equipo de Dubai “Umm ALAlaa School Cycle 2 girls”. El encuentro fue duro e intenso, perdiendo finalmente los medionciqueños por 4-3, con las victorias de los hermanos Salinas- Feitiños y Marcos Aguilera, y las derrotas de Luis Sanroman, Daniel Latorre, David Manau y Javier Zarroca.

En la clasificación final de su grupo fueron quintos. Pese a su juventud, casi lo consiguen, les faltó un poco de suerte, pero demostraron una gran calidad, por lo que desde el club están seguros que les van a dar muchas alegrías. Era el equipo más joven de la categoría y uno de los más jóvenes del torneo, pero aún, estuvieron a punto de clasificarse a la segunda fase.

Formaban su grupo dos equipos de Arabia Saudi, uno de Alemania, uno de Hungría, uno de Checoslovaquia, uno de Colombia y dos de España. El equipo Escuela Ajedrez Monzón estuvo formado por María Garreta y Loli Nieto en la parte técnica y los jugadores Daniel Latorre, Sandra Salinas, Javier Zarroca, David Pricoppi, Marcos Aguilera, David Manau, Luis Salinas, Diego Trallero y Marcos Aguilera.

La otra cara de la moneda se la llevó el equipo Espacio Joven Monzón, que empató contra el equipo alemán de Magdeburgo a 3,5, lo que les dio la clasificación como tercero de su grupo, con 17 puntos, tras los equipos de Hungria Csányi Alapítvány a Gyermekekért Közhasznú Alapítvány -19 puntos- y de Ecuador, el Club Deportivo de ajedrez "Chaturanga" -18 puntos-.

El encuentro contra Magdeburgo estuvo muy igualado, y el empate a 3,5 fue justo. Por el Espacio Joven ganaron el jugador de Almunia de San Juan, Víctor Alagón, Néstor Tolosa, de Pueyo de Santa Cruz, y Artemiy Ibatullin. El capitán Mario Buil hizo tablas y perdieron Laia Carabantes, Ivan Monter y Danil Ibatullin.

El equipo Espacio Joven Monzón al final hizo un gran torneo, ganando 3 rondas y empatando 4. Ha sido una fase muy dura, con tres equipos alemanes, dos equipos húngaros, uno ecuatoriano y dos españoles.

Todos los equipos compuestos por jugadores talentosos, de ciudades mucho más grandes que Monzon. El del Espacio Joven destacó como bloque, y quizás esa fue su gran baza. El equipo estuvo formado por Loli nieto, María Garreta y Blas Garreta en la parte técnica y por los jugadores Mario Buil, Artemiy Ibatullin, Laura Cunilllera, Iván Monter, Víctor Alagón, Néstor Tolosa, Laia Carabantes, Danil Ibatullin y Eloy jimenez.

Desde el Club Ajedrez Monzón agradecen a Watering su colaboración y apoyo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00