Deportes
fútbol

El equipo de LaLiga Genuine se pone en marcha

La SD Huesca inicia sus entrenamientos de cara a su segundo año en la competición, que comenzará en noviembre con 30 equipos

Por segundo año consecutivo, la SD Huesca participará en LaLiga Genuine, competición organizada por LaLiga e integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) y en la que este año participarán 30 clubes de Primera y Segunda División (el año pasado lo hicieron 18).

El equipo de la SD Huesca, coordinado y supervisado desde CADIS, y entrenado por David Abardía, ha comenzado sus entrenamientos en el Complejo Deportivo de San Jorge, donde el grupo se ejercitará todos los martes. El equipo oscense está formado por 25 jugadores y volverá a estar coordinado y supervisado desde CADIS Huesca y contará de nuevo con entidades y personas involucradas de varias entidades: Atades Huesca, Down Huesca, Asociación Asperger y TGD’s de Aragón, Cruz Blanca y Centro de Integración Social El Remós.

La inauguración de LaLiga Genuine 18/19 se realizará en el Nou Estadi de Tarragona el viernes 16 de noviembre. Será el pistoletazo de salida a una competición que visitará este año Córdoba, A Coruña, Madrid, Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y Valencia. En total serán seis sedes para jugar cuatro fases.

En la inauguración de Tarragona (16-18 de noviembre) y la clausura en la Ciudad Deportiva del Valencia CF (14-16 junio) participarán los 30 equipos, mientras que en la segunda y tercera fase la competición se dividirá en dos sedes con 15 equipos cada una. La segunda fase tendrá como anfitrión el Córdoba CF (18-20 enero) y el RC Deportivo (1-3 febrero) y la tercera fase el Rayo Vallecano (5-7 abril) y el Atlético de Madrid (26-28 abril), que acogerá los partidos en los Ángeles de San Rafael (Segovia).

Doce nuevos clubes se han inscrito a LaLiga Genuine: Real Sporting de Gijón, Sevilla FC, Deportivo Alavés, Real Oviedo, Real Valladolid, CD Leganés, Real Zaragoza, Albacete Balompié, SD Eibar, CD Lugo, UD Almería y Málaga CF. Estos nuevos equipos se unen a los 18 que ya compitieron la temporada 2017/2018 para formar una liga de 30 clubes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00