Más deportes
hockey sobre hielo

El equipo femenino del Club Hielo Jaca pierde ante el Txuri Urdin

El equipo sub 17 masculino goleo al Txuri ganando  0-12 en la ciudad donostiarra y el sub 14 perdía en la prórroga en Valdemoro 

El equipo femenino del Club Hielo Jaca cayó por 4 a 1 ante el subcampeón de Liga, el Txuri Urdin, al que llegó a poner contra las cuerdas al comienzo del partido disputado el pasado sábado en la pista de hielo de San Sebastián, que registró unos parciales de 1-1, 2-0 y 1-0. Con esta derrota, las jaquesas continúan sextas en la Liga Iberdrola.

Hasta Donosti se desplazó el técnico Manolo Santoro con un grupo de 17 jugadoras que presentó muchas novedades, porque volvían la portera Anna Ruiz, las defensas Elena Paules, Irene Coll y Cristina Ubieto y la delantera Amanda Justes, que suplieron las ausencias de María Gálvez, Eugenia Palanca, Laia Termens y Déborah Villamayor, con respecto al partido anterior jugado en casa contra el Majadahonda.

Las jugadoras de Jaca abrieron el marcador en el minuto 5 por medio Nuria Encinar, que inauguró esta temporada su cuenta goleadora a pase de Nerea Giménez. La donostiarra Irene Senac puso la igualada en el ecuador del primer periodo y el equipo local se adelantó en el segundo tiempo con los tantos de Oihana Zaldúa y Naiara Mitxelena, que sentenció el encuentro firmando un doblete cuando quedaban 13 minutos para el final.

Mejores noticias llegaron de San Sebastián en la categoría Sub 17, puesto que el Club Hielo Jaca continúa segundo tras ganar con solvencia al Txuri Urdin por 0-12. Los goles fueron obra de Adrián Torralba (3), Javier Pueyo (2), Pablo Tello (2), Igor Ollaquindia, Andrés Torralba, Alfred Encinar, Martín Hernani y Hugo Casaus. Se trata de la segunda victoria más abultada de esta temporada, después del 16-0 sobre el Valdemoro.

En Sub 14, el Club Hielo Jaca perdió con el Valdemoro (2-3) en un partido muy equilibrado que se decidió en el sexto lanzamiento de penalti. Jorge Mazón y Asier Barcelona, de penalti, adelantaron al equipo en el primer periodo, pero un doblete del madrileño Héctor Acuña equilibró el marcador en el último tiempo. Tras una prórroga sin goles, empezó la tanda de penaltis con acierto por parte de Jorge Mazón y el visitante Jaime Nicolás Serrano. Ambos equipos fallaron sus cuatro siguientes lanzamientos. En el sexto, Jaime Nicolás Serrano volvió a marcar y dio el triunfo a su equipo, que se pone líder en solitario por delante de los jaqueses

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00