ciclismo

El equipo Fernando Barceló Team prepara la próxima temporada

Continúa el patrocinio de La Tova y Toby Perry da el salto a profesionales de la mano de Hagens Berman-Axeon

Toby Perry ciclismo La Tova Asesoría Almudévar
Toby Perry de La Tova Asesoría Almudévar ha conseguido destacados éxitos con el conjunto altoaragonés

El equipo ciclista Fernando Barceló trabaja para la próxima temporada con la buena noticia que su patrocinador principal, La Tova, seguirá un año más. “Una apuesta en la que La Tova se embarcó hace ya varios años junto a nosotros y que en 2022 cumplirá siete temporadas de colaboración. Por todo lo anterior, nos enorgullece anunciar que La Tova volverá a ser el patrocinador principal del Fernando Barceló Team en un año lleno de esperanzas e ilusión”, señalan desde el club.

Otra noticia destaca es que Toby Perry abandona el equipo. Por un lado se pierde a un gran ciclista, pero por otro el orgullo de que desde el conjunto oscense haya dado el paso a profesionales. “A veces se busca que ocurran cosas y otras, simplemente, pasan. A finales de 2019, cuando la pandemia aún no había llegado a nuestras vidas, la estructura de La Tova-Asesoría Almudévar se encontró en su camino con un espigado inglés, que respondía al nombre de Tobias John Ronald Perry. Para los amigos, Toby. Unos amigos que ahora le decimos adiós y le deseamos lo mejor de cara a su salto al profesionalismo de la mano de Hagens Berman-Axeon”. Se marcha dejando una gran hoja de resultados.

Por otro lado, llega Pau Matarín, una joven promesa que se incorpora de cara a 2022. Proviene del Tot Net-Terrassa. En el equipo catalán ha pasado toda su carrera deportiva, que se inició en 2016 como infantil de primer año. De la mano de la formación catalana, Matarín ha podido disputar pruebas de primer nivel como la Vuelta al Besaya o la Vuelta a la Montaña Central (Asturias). Para 2022, tiene "mucha ilusión y ganas de crecer como ciclista para ayudar al equipo".

Y también se incorpora Óscar Rota, procedente del Globalia-Salamanca, equipo al que llegó para estrenarse como sub23 tras 12 años en el Terrassa Club Ciclismo. Ya como junior dejó destellos de su calidad, destacando la 10ª plaza en el Circuito Guadiana 2020 (Copa de España). Un nivel que ha mantenido en el campo amateur, con sendos Top-10 en el Trofeu Joan Escolà y el Trofeo Olías del Rey o fugas de calidad como la protagonizada en la Vuelta a Madrid. Para 2022, buscará "mejorar a nivel personal y ayudar a crecer al equipo".