Deportes
ciclismo

El equipo júnior del CC Oscense volvía a la competición en el III Trofeo Robert Innova

Una caída impidió a Jorge Seguín conseguir la victoria en tierras navarras

El domingo tuvo lugar la reanudación de la temporada ciclista junior 2020 tras el parón por el Covid-19 y lo hizo a lo grande, con una participación y un nivel altísimo. Se trataba del III Trofeo Robert Innova, a su vez Campeonato de Navarra de la categoría. Con severas medidas de seguridad y sanitarias, fueron 30 los equipos que se dieron cita en la localidad navarra y y con un total de 190 corredores procedentes de las comunidades de Navarra, País Vasco y Aragón.

En representación altoaragonesa, el C.C.Oscense puso en línea de salida a Javier Zaera, Daniel Utrilla, Jorge Seguín, Nicolás Pinto, Diego Barriendos, Miguel Gil, Pablo Luna e Ivan Pañart, reciente incorporación al 'Supermercados AltoAragón'

La gran participación y el altísimo nivel de ésta hizo que la carrera saliese muy rápido, recorriendo 44km en la primera hora de la prueba. Un pinchazo dejo 'fuera de combate' a Pinto, quien tras un gran esfuerzo por reincorporarse al pelotón pagó el esfuerzo y no pudo concluir la prueba.

La alta velocidad y el nerviosismo reinante en la carrera provocó varias montoneras que, aunque no afectaron a los oscenses, cortó el pelotón en numerosos grupos que posteriormente no llegaron a unificarse.

En el km 70 se encontraba el juez de la carrera, la fuerte ascensión al alto de Lezaun, de donde salieron tanto Zaera como Seguín con las opciones intactas para luchar por el triunfo, aunque fue en los metros finales cuando la mala suerte se cebó con Seguín, quien se vio involucrado en una aparatosa caída cuando luchaba por el top 5, y que ni eso pudo con su lucha y entrega y se levantó y cruzó la línea de meta corriendo. Jorge fue trasladado al Hospital de Navarra por los fuertes golpes recibidos y, tras realizarle las pertinentes revisiones, quedará en un gran susto y podrá reincorporarse a los entrenamientos en los próximos días.

Finalmente, en meta, Zaera fue 30º, Utrilla 54º, Gil 88º y Pañart 98º, que realizó una gran carrera, de menos a más, en su debut en la competición. En la clasificación por equipos, el Supermercados Altoaragón concluyó 9º. 9º por equipos

La próxima cita para el equipo será de nuevo en Navarra, con un tríptico que comenzará el 28 en Ochagavia, continuará el 29 en Irurtzun y finalizará el 30 en Mutilva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00