Deportes
baloncesto

El equipo más en forma de la LEB-Oro visita el Palacio

Melilla llega a Huesca para enfrentarse al Levitec con seis victorias de manera consecutiva y en un gran momento de juego

Vuelta a la competición para el Levitec Huesca que recibe este viernes, a las 20.30 horas en el Palacio Municipal de los Deportes, a Melilla, el conjunto que mejor está jugando en las últimas jornadas en la liga LEB-Oro, y el que mejores resultados está consiguiendo con seis victorias de manera consecutiva.

Los peñistas buscarán romper la mala racha en casa, donde han caído en los últimos tres encuentros que han disputado. En los últimos dos partidos los de Guillermo Arenas han perdido ante Palencia, en el Palacio, y contra Orense, en su último desplazamiento.

Quedan 13 partidos para cerrar la liga regular y el equipo oscense marca en estos momentos el último puesto de play-off. La igualdad en la tabla clasificatoria hace que sea necesario sumar en casa para seguir luchando por los puestos de la tabla que permiten jugar por el ascenso a la máxima categoría del basket nacional.

El equipo verdiblanco llegará con la novedad de Robinson Opong, que empezó a entrenar con sus compañeros este miércoles, por lo que llegará justo, aunque el técnico oscense espera que pueda echar una mano en su debut.

Arenas reconocía que ya se sabía que la segunda vuelta “los partidos iban a ser todos muy duros”. La liga está muy igualada y “ahora mismo creo que hay dos grupos, los que estamos luchando por el playoff y los que quieren salir de la zona de abajo del descenso, por lo que todos los partidos van a ser complicados y nos estamos jugando algo”, decía el entrenador peñista.

El equipo es consciente, “sabíamos que era muy complicado estar arriba” y ahora toca “dar el máximo para seguir soñando”. Se juega en casa y “dar un paso adelante y apoyarnos en el Palacio” es otra de las claves para el técnico verdiblanco.

Llega Melilla que es el mejor equipo en estos momentos con seis victoria seguidas y llega “con jugadores importantes de ellos en buena forma”. Arenaas tiene claro que “si queremos poder competirlo no nos tiene que pasar lo que nos pasó en los dos partidos anteriores y ser conscientes que hay que estar los 40 minutos concentrados y muy metidos”.

Por parte melillense, su técnico, Alejandro Alcoba, destaca que el Palacio es “un campo complicado” y que se van a enfrentar a un equipo “que a pesar de no pasar por su mejor momento es un rival difícil y muy bien trabajado, que te va a provocar muchos problemas en ataque y muchos errores”. Los melillenses esperan seguir con su racha de juego y resultados, un equipo que ha ido de menos a más en la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00