Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
esquí alpino

El equipo sub 16 del CETDI Aragón de esquí alpino concluye su preparación en Snowzone

Esta temporada se ha retomado la preparación de esta categoría sub 16, que llevaba parada desde 2013

Los deportistas U16 del grupo de esquí alpino del Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI) de Aragón acaban de finalizar un stage en Snowzone (Madrid), con el que continúan su preparación de cara a la próxima temporada de competición. Los jóvenes han podido desplazarse a la comunidad madrileña porque todos ellos, al formar parte del CETDI, son deportistas de alto rendimiento, por lo que están autorizados a seguir entrenando en el contexto actual sanitario, al ser una de las excepciones recogidas en la normativa actual.

Con este encuentro, tras varias concentraciones en glaciar durante el verano, los jóvenes culminan su agenda de preparación técnica en la pista indoor madrileña. Un calendario de entrenamientos que se ha desarrollado aplicando los protocolos Covid y con las medidas de seguridad, y con el que se retoma, en el centro de tecnificación aragonés, la formación especializada de jóvenes esquiadores de categoría U16.

La categoría sub 16 estuvo incorporada al centro desde su creación (en 1998) hasta 2013, cuando debido a las circunstancias económicas del CETDI Aragón en aquel momento se decidió continuar solo con las categorías U18 y U21.

Los deportistas Celia Casasus, Julia Nieto, Belen Albertín, Alejandro Vivas y Pelayo Gutiérrez han seguido el entrenamiento en Snowzone, bajo la dirección del entrenador Jaime Carmona. Junto a Eric Doliwa, forman el grupo U-16 con el que se retoma la categoría en el CETDI Aragón a partir de esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00