Deportes
duatlón

El equipo Triatlón C.C. Oscense asciende a Primera División de la Liga de Clubes de Aragón

Hinaco C.C. Monzón terminaba en séptima posición de la clasificación en Segunda División

Con la celebración este domingo del X Duatlón Solidario de Utebo ha concluido el calendario de competiciones de la Federación Aragonesa de Triatlón 2021. Todas las competiciones absolutas, casi treinta, forman parte desde hace varias temporadas de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón. La particularidad de la Liga es que los clubes puntúan tanto con sus equipos masculino como femeninos, lo que ha provocado un aumento importante de deportistas femeninas que se han incorporado en los últimos años a nuestro deporte.

En la temporada 2021 se han tramitado casi 5.000 inscripciones a las diferentes competiciones de la FATRI. La clasificación final de la Liga Ibercaja se obtiene con las 5 mejores participaciones de cada club tanto en las competiciones de triatlón, como en las de duatlón.

El título liguero ha estado tremendamente disputado hasta la última jornada de Liga entre Stadium Casablanca Mapei y el Club Triatlón Europa, vencedor de las dos últimas ediciones de la Liga Ibercaja, que no ha podido revalidar su título a pesar de haber realizado una temporada deportiva de muy alto nivel. También ha sido muy disputada la tercera plaza de la primera división de clubes, a favor de Octavus Triatlón Skoda Zaratecno frente al club zaragozano Triatlón Cierzo. Las tres plazas de descenso a la segunda división autonómica de triatlón han sido para C.N. Teruel Triatlón, Stadium Venecia y Triatlón PSA.

Esas tres vacantes en primera división serán cubiertas por Sport&Fun, Triatlón C.C. Oscense y Transportes Sola Tarazona. Los tres clubes han realizado una formidable temporada, especialmente Sport&Fun, que se han proclamado campeones de segunda división incluso ocupando plaza de podium en algún campeonato de Aragón. El club Duatlón Calatayud estuvo muy cerca de lograr una de esas tres plazas, pero finalmente tendrá que seguir en segunda división. La clasificación final de la segunda división ha sido: 1º Sport&Fun 238 puntos, 2º Triatlón C.C. Oscense 196 puntos, 3º Transportes Sola Tarazona 192 puntos, 4º Duatlón Calatayud 167 puntos, 5º Ironland 71 puntos, 6º Triatlón Cuarte - Bilstein Group 65 puntos, 7º Hinaco C.C. Monzón 50 puntos, 8º ADR Triatlón 44 puntos, 9º 5 Villas Triatlón 21 puntos, 10º Monegrosman Triatlón 0 puntos.

La Liga de Promoción la conforman el resto de equipos aragoneses de triatlón que no tienen plaza ni en primera, ni segunda división. Entre ellos se han disputado las tres plazas de ascenso a segunda división que finalmente han sido para 1º Correcaminos Alfindén 98 puntos, 2º C.A. Jaca Triatlón-Rest. Biarritz 75 puntos y 3º Triatlón Bajo Gállego 71 puntos. Han completado la clasificación 4º C.D. Huesca 71 puntos, 5º Mayencos Brico-Jaca Triatlón 50 puntos, 6º C.A. Barbastro Triatlón 50 puntos, 7º Iveco-Fandos Turia Extreme, 8º Triatlón La Val 25 puntos, 9º INZA Triathlon 245 puntos, 10º CCP Andorra Triatlón 0 puntos, 11º Triatlón Fraga Bajo Cinca 0 puntos y 12º Virginia Bay 0 puntos.

Ya están confirmadas dos nuevas altas de clubes de triatlón para la temporada 2022 que se incorporarán a la Liga de Promoción, y que vendrán a sumar más competitividad si cabe a un sistema de competición que comienza en el mes de enero y finaliza en noviembre abarcando todas las disciplinas y distancias de nuestro deporte. La Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón, que cuenta con el apoyo institucional y económico de Ibercaja Banco y Gobierno de Aragón, entregará galardones en la Gala del Triatlón de Aragón que se celebrará en enero de 2022.

El X Duatlón Solidario de Utebo ha cerrado la temporada 2021 de triatlón

En el duatlón Cros Solidario de Utebo se han repartido los últimos puntos a nivel individual de la XXIII Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo Bilstein Group. La Copa de la han adjudicado Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei) y Leticia Soria (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno). El podium final del circuito lo han completado Álvaro López (C.T. Diablillos de Rivas) como subcampeón y Carlos Jávega (Tragamillas Alcañiz) como tercer clasificado. A Leticia Soria le acompañan en el podium final de la Copa 2ª Ester Ruiz (Club Triatlón Europa) y 3ª Marta Bernal (Triatlón Cierzo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00