sd huesca

El Espanyol B, primer rival de liga para la SD Huesca Femenino

El conjunto azulgrana visitará al filial perico el fin de semana del 5 de septiembre, con el objetivo de lograr la permanencia otra temporada más

Fútbol femenino SD Huesca El Alcoraz
El equipo femenino ya tiene calendario para la próxima temporada

Tal y como ha hecho con otras competiciones durante los últimos días, la RFEF ha dado a conocer el que será el calendario de la próxima temporada de la Primera Nacional femenina. En ella, la SD Huesca Femenino comenzará en tierras catalanas ante el RCD Espanyol B, concretamente el fin de semana del 5 de septiembre. Así, será la primera salida del conjunto liderado por Verónica Rodríguez, que por delante tendrá una vez más otra campaña complicada en busca de la permanencia.

Por otro lado, el primer partido que disputarán en casa será ante el CD Fontsanta-Fa en la segunda jornada de liga, que tendrá lugar la semana del 12 de septiembre. Hacerse fuertes como locales será fundamental para lograr los objetivos una campaña más, que principalmente es la consecución de la permanencia.

Además, el primer encuentro ante el Zaragoza CFF B ha quedado enmarcado en la jornada 12 y será en tierras zaragozanas. El de la segunda vuelta, con el conjunto azulgrana como local, será en la penúltima jornada de liga, en la número 25.

Todo ello pendiente todavía de reforzar más si cabe una plantilla ya competitiva, en la que ya se han dado a conocer varias incorporaciones que llegan para elevar el nivel. Estas son Paz Sánchez, ex jugadora del Sporting de Gijón, y la japonesa Akane Kuwahara, quien anotó 14 goles en 16 partidos en el CF Levante Las Planas.

Akane Kuwahara SD Huesca femenino
Akane Kuwahara es nueva jugadora de la SD Huesca femenino / Foto SD Huesca

Así, ya son 20 las jugadoras con las que cuenta Verónica Rodríguez para la próxima temporada, 18 de ellas de la temporada pasada que han sido renovadas en busca de seguir asentando un proyecto a largo plazo basado en futbolistas aragonesas que pretende la formación promoción de la cantera en el primer equipo.

CALENDARIO COMPLETO