Deportes
CrossFit

El ex gimnasta Manuel Carballo da un clinic en Huesca

Manuel Carballo, ex gimnasta español campeón de Europa en barras paralelas en 2005, impartirá un clinic de habilidades gimnásticas en CrossFit Huesca.

Actualmente Manuel Carballo es un referente entre los atletas de CrossFit ya que ha sabido adaptar toda su experiencia como gimnasta y transmitirla a estos deportistas a través de clinics y a través de sus redes sociales. Cabe destacar que los movimientos gimnásticos son un pilar, junto con la halterofilia, de la práctica del CrossFit.

En el Box de Crossfit Huesca, que es el único centro afilado a la marca CrossFit de la provincia de Huesca, Manuel Carballo explicará y demostrará durante cinco horas y media la forma de mejorar las habilidades en esta disciplina para que los participantes sepan aplicar luego estos ejercicios a sus entrenamientos diarios de forma eficiente.

Fomentar la base del movimiento y la correcta técnica es fundamental para conseguir esa eficiencia y evitar posibles lesiones. Los movimientos que se impartirán son gimnásticos básicos, como hacer la vertical, progresiones gimnasticas en barra fija, ejercicios de anilla, etc. Una vez dominada la técnica de los movimientos es el momento de sumar la intensidad en su ejecución, clave en el entrenamiento de CrossFit.

El CrossFit es una disciplina que cuenta con gran aceptación a nivel mundial ya que se basa, a través de un gran control corporal, en la realización de movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad y constantemente variados.

El horario del Clinic es de 9:00 a 14:30 tiene un precio de 60€ y todavía tiene plazas disponibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00