Actualidad
btt

El frío no puede con la BTT "Sillares y Trincheras" de la Hoya de Huesca

Este domingo cerca de un centenar de ciclistas participaron en la ruta de btt “Sillares y Trincheras”. Una prueba con la que no pudo ni el frío ni la amenaza de lluvia guiados por voluntarios de Peña Guara.

Con un día frío y con lluvia amenazante durante toda la jornada que apenas descargó cuatro gotas los ciclistas, guiados por un grupo de voluntarios de Peña Guara recorrieron los casi 50km de la ruta larga. Atravesaron lugares como la ermita de Salas y Albero Alto antes de llegar a Piracés, punto donde se encontraba el primer avituallamiento para reponer fuerzas.

Al salir de esta pintoresca localidad comenzaba el tramo más técnico de la ruta que por un sendero de subida evitaba utilizar la carretera para proseguir la ruta en dirección a Novales.

A continuación alcanzaron el aeropuerto de Monflorite donde se encontraba el segundo avituallamiento de la marcha, desde aquí una última subida para ganar el saso de Tierz y los últimos kilómetros de bajada conducían al grupo de nuevo hasta Tierz.

Paralelamente a esta marcha a las 10h arrancaba la ruta familiar donde cerca de 50 ciclistas entre adultos y niños disfrutaron de un recorrido de 13km por la zona de Tierz, ermita de Salas y Bellestar del Flumen.

Finalizadas todas las rutas los asistentes pudieron disfrutar de un ágape en el pabellón polideportivo de Tierz para reponer el gasto realizado durante la mañana.

Esta prueba sigue afianzándose dentro del calendario aragonés de marchas cicloturistas, aunque en esta edición la participación ha bajado un poco con respecto a años anteriores todos los participantes animaron a los organizadores a continuar llevando acabo este evento que en 2019 cumplirá 10 años.

Esta cita estuvo organizada por la comarca de la Hoya, Ayuntamiento de Tierz,Peña Guara, Ciclos Alonso y la colaboración de Protección Civil

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00