Deportes
SD Huesca

El Fuenlabrada, un rival históricamente complicado para el Huesca

El equipo revelación de la categoría tratará de imponer su condición de local ante un Huesca que continúa evolucionando

El Fuenlabrada y el Fernando Torres no son desconocidos para una SD Huesca en alza y con el claro objetivo de mejorar sus condiciones como visitante. Sin embargo, tirando de hemeroteca nunca han sido tarea fácil para el conjunto azulgrana, que sólo ha sido capaz de vencer al equipo madrileño en una ocasión de cuatro veces que se han visto las caras a lo largo de la historia. 

Con todas producidas en una época reciente, concretamente en Segunda División B, la primera tuvo lugar en El Alcoraz durante la campaña 13/14, temporada en la que el Huesca regresó a la categoría de bronce. David Amaral se hizo cargo del equipo una jornada antes y con victoria por 1-2 ante el Amorebieta, aunque en su estreno como local no corrió la misma suerte. Los fuenlabreños, candidatos a disputar el Play Off de ascenso a Segunda División junto a los azulgrana, se llevaron los tres puntos gracias a un doblete de Pachón que hizo insuficiente el gol inicial de Tariq.

Un campeonato irregular y un rendimiento futbolístico lejos del esperado esclarecieron la incapacidad de aquel Huesca para asegurarse un puesto en la zona noble. Así, la segunda vuelta le deparó una nueva derrota, esta vez en el Fernando Torres y por el mismo resultado que el de la primera (2-1). Ni Amaral ni David Navarro fueron capaces de reconducir el rumbo, situación que retuvo al club oscense una temporada más en Segunda B.

Se aprendió de los errores y superado lo ocurrido tras un buen trabajo en la confección de la plantilla, la 14/15 concluyó con el retorno a la división de plata y con la condición de imbatido ante el Fuenlabrada. Esta vez, un empate a cero en El Alcoraz y una contundente victoria por 0-3 a domicilio sirvieron para que los de Tevenet obtuvieran los primeros y únicos resultados positivos de los que goza el Huesca contra los madrileños hasta el día de hoy.

Ahora, como el conjunto que menos disparos a portería concede por partido, los pupilos de Mere han sabido asentarse y caer de pie en la categoría. La confianza en una base que logró el ascenso y ciertos retoques de nivel ha permitido la consolidación de un grupo difícil de superar a pesar de su inexperiencia la Liga SmartBank. 

En definitiva, el pasado y la actualidad de ambos conjuntos refleja el enorme crecimiento que han vivido tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo con el paso de los años. Ahora, Fuenlabrada y Huesca se medirán como cuarto y segundo clasificados, posicionados para optar a una plaza en Primera División tras 15 jornadas disputadas. Más allá de la igualdad existente, el equipo revelación de la categoría pondrá en dificultades a los azulgrana cinco temporadas después de medirse por última vez, con una identidad completamente distinta y con las ideas muy claras en el fútbol profesional. Una clara prueba de fuego para dar un golpe sobre la mesa ante un rival duro de roer históricamente hablando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00