fútbol

El fútbol modesto también está preocupado por la situación

Al igual que el resto del deporte, los futbolistas de todas las categorías están pendientes de noticias

Almudévar Real Zaragoza B Aragón fútbol partido
Los clubes del fútbol regional todavía no saben si podrán terminar la temporada

Miles de jugadores, entrenadores, directivos y los aficionados de los clubes más modestos también están preocupados por la situación que está viviendo el fútbol y que no es distinta a otros deportes. Da igual la categoría y es que nadie puede entrenar y jugar con el consiguiente contratiempo que ha supuesto también para las categorías más modestas.

Clubes como el Binéfar, Sariñena, Almudévar o Barbastro coinciden en señalar a Radio Huesca que hay incertidumbre de si se jugará o no lo que resta de esta temporada, aunque para todos lo mayor preocupación es que todo el mundo esté bien y que si todos colaboramos con el confinamiento, estará más cerca el volver a la normalidad.

Todos los entrenadores han mandado trabajo a los jugadores para que lo hagan en casa y sobre todo lo que hay es mucha preocupación por el tema, indican desde el fútbol modesto.

El fútbol en su totalidad está paralizado como informó la Federación Aragonesa de Fútbol la pasada semana, anunciando “la suspensión de los partidos de las competiciones oficiales de ámbito territorial en sus próximas dos jornadas, en las fechas comprendidas entre el 11 de marzo hasta el 26 del mismo mes y año en curso, habiendo valorado la imposibilidad de realizarlas a puerta cerrada”.

Y también añadía que “a la vista del desarrollo de los acontecimientos, esta Federación determinará con la antelación suficiente la recuperación de la normalidad en los distintos calendarios de sus competiciones, teniendo en cuenta para ello las fechas libres existentes de semana santa (del 9 al 12 de abril), el 23 de abril y el 1 de mayo”.

Todavía es pronto para saber si las competiciones se reanudarán o bien habrá que dar por concluida la temporada. Más allá del fútbol profesional y sus muchos intereses, los clubes modestos y de base también siguen a la expectativa de noticias.