fútbol

El fútbol regional se prepara para una nueva etapa

Luis Rubiales y Oscar Fle trasladaron su compromiso a los clubes aragoneses de 2ª B y 3ª División para mantener la estabilidad

Oscar Fle , presidente Federación Aragonesa de Fútbol
Oscar Fle, presidente Federación Aragonesa de Fútbol, durante la reunión con los clubes aragoneses

Los representantes de los clubes trasladaron su inquietud ante la situación planteada como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la covid-19. Tanto Luis Rubiales como Óscar Fle respondieron a todas las cuestiones que se les plantearon y quedó claro que las decisiones que se adopten sobre el futuro de las competiciones serán siempre teniendo en cuenta los criterios de las autoridades sanitarias.

En lo que hace referencia a la 3ª División, precisamente se habló de la próxima temporada, barajando como inicio el mes de octubre, si bien esto todo dependerá de las órdenes del Gobierno. Lo que es seguro es que con el incremento de equipos a 24 habrá dos grupos de 12 y así disputar menos partidos porque se espera una campaña más corta y con ello se pretende que las competiciones puedan disputarse en su totalidad en menos tiempo.

Para la distribución de los grupos han varias ideas, una es la de agrupar a los equipos según la clasificación de este año, con los impares a uno y los pares al otro. También se estudian otras opciones como la proximidad geográfica o un simple sorteo. Los clubes en las reuniones que mantendrán para organizar la competición tendrán que decidirlo.

El Presidente de la RFEF aclaró que, aunque en un principio la intención de la Federación fue la de terminar las competiciones, las decisiones que se tomaron desde los organismos oficiales, obligaron a adoptar el acuerdo de dar por finalizadas las competiciones oficiales no profesionales de ámbito estatal, con ascensos pero sin descensos y disputar los play-off de forma exprés, siempre bajo la supervisión y aprobación del Ministerio de Sanidad. Insistió en que por encima de todo está y estará siempre la salud.

Todas las decisiones del ente federativo se han tomado bajo la tutela del Consejo Superior de Deportes, con la debida cobertura jurídica ante eventuales impugnaciones o recursos.

También se aclaró, ante manifestaciones vertidas por algún representante de club en días pasados, que la Real Federación Española de Fútbol rechaza de manera rotunda cualquier tipo de discriminación en las decisiones adoptadas para la finalización de las distintas competiciones federativas en la situación actual, como pueda ser el caso del fútbol femenino. Los acuerdos se aplican con carácter general a todas las competiciones, especialidades, disciplinas, categorías y género sin distinción alguna.

Por otra parte, Luis Rubiales ha manifestado el compromiso de la Federación Española de Fútbol con la estabilidad y viabilidad del fútbol territorial, garantizando el escrupuloso cumplimiento de los compromisos adquiridos, como son entre otros el Programa Impulso 23, Cantera con valores, Ayuda Covid-19, Fútbol femenino, Fútbol Sala, etc.

La disposición de Luis Rubiales y Oscar Fle fue agradecida por los clubes presentes y se valoró muy positivamente el interés de los representantes federativos por dar de primera mano explicación a todos los interrogantes que plantea la nueva situación.

Comentarios