sd huesca

El futuro de Chimy Ávila sigue en el aire

El jugador está a gusto en Huesca pero no ve muchas opciones de quedarse

Chimy Ávila
Chimy Ávila es el máximo goleador de la SD Huesca con ocho tantos

El delantero argentino pertenece al San Lorenzo de Almagro y está cedido en el Huesca hasta el final de temporada. Sus actuaciones y sus goles han hecho que varios clubes se hayan fijado en él y podría cambiar de aires.

Tiene el cariño de la afición y “acá encuentro la felicidad, me siento como en casa”. Sobre su futuro “si me toca marcharme, los extrañaré mucho y si me quedo, esta es mi casa. Para mí y para mi familia significa mucho porque aquí encontré la felicidad” y lanzaba un mensaje ya que “no depende de mí. Todavía no me han llamado para hablar, y vamos a seguir esperando. Voy a jugar al máximo cada partido porque mi objetivo es lograr la permanencia”.

Finalmente decía que el futuro está “en las manos de los dirigente. Uno puede dejar la jugada para que marquen el gol, pero si no definen no es cosa mía”, señalaba el delantero argentino.

El Huesca no ha movido ficha y espera primero saber en qué categoría estará la próxima campaña y si en el proyecto podría encajar Chimy en las condiciones económicas y deportivas. Toca esperar, aunque parece que el argentino cerrará una etapa de dos campañas donde se ha hecho un hueco en el fútbol en España.

Comentarios