Más deportes
MONTAÑISMO

El futuro del alpinismo nacional se forma en montaña invernal en Benasque

Unas 50 personas de grupos de tecnificación de alpinismo han asistido a clases prácticas y teóricas para aprender a 'leer' la nieve

Miembros de los Grupos de Tecnificación de Alpinismo de siete comunidades autónomas han participado en la concentración intercentros organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) para mejorar su formación teórica y práctica en esquí de montaña y terrenos con nieve. La Escuela de Montaña de Benasque ha sido el escenario de esta actividad que ha reunido a más de medio centenar de miembros de equipos autonómicos de alpinismo.

Junto con los miembros del Grupo de Tecnificación de Alpinismo de Aragón de la Federación Aragonesa de Montañismo (GTAA-FAM) han participado en esta edición componentes de los grupos de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Madrid. Todos ellos jóvenes de entre 18 y 30 años seleccionados por su nivel en las diferentes modalidades alpinistas. Los temas tratados han incluido progresión con esquís de montaña, nivología y rescate de aludes.

Durante dos días de clases teóricas y prácticas en la Escuela de Montaña y el entorno de Cerler los participantes han aprendido así a “leer” la nieve para elegir su itinerario y a actuar ante una avalancha y utilizar el equipo de rescate, para mejorar su práctica deportiva, enfocada al alto rendimiento.

Aunque el alpinismo no es una modalidad deportiva de competición, con este programa la FEDME y la FAM promueven que las jóvenes promesas tengan la oportunidad de formarse para realizar grandes actividades a nivel internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00