Deportes
GETAFE- SD HUESCA

El Getafe frena la escalada del Huesca

El equipo azulón remontaba el gol de Enric Gállego y ganaba por 2-1 con jugadas polémicas en el área local que el colegiado y el VAR no quisieron ver<br>​

La buena racha de la SD Huesca se veía frenada ante el Getafe este sábado, en la lucha por salir de los puestos de descenso. Los azulgrana se adelantaban con un gol en el minuto 35’ en una acción del Chimy Ávila por la banda que centraba a Enric Gállego que anotaba el tanto. Así se llegaba al descanso, pero en la segunda mitad el equipo azulón revertió la situación y llevó la delantera en el resto del encuentro sin dejar a los oscenses prácticamente margen de maniobra. En el minuto 49’, ya se producía el empate, con el gol de Mata, y en el 77’, un penalti de Galán a Djené, permitiría al propio Mata sentenciar el partido con el 2-1.

La polémica no faltó en los últimos minutos. Musto fue agarrado dentro del área y el colegiado y el VAR decidieron no pitar la acción. Por otro lado, Francisco fue expulsado en el tiempo de descuento por recriminar al árbitro los pocos minutos que sumó a la prolongación del partido, que se había interrumpido en tres ocasiones y que no tuvo en cuenta a la hora de añadir minutos al final del encuentro.

Era una salida complicada y más por las bajas de Pulido, Miramón y de Akapo que tuvo molestias en el último entrenamiento y no pudo jugar. Francisco apostó por Musto en el eje de la defensa y Ferreiro en banda derecha y volvía Chimy Ávila al once. Todo ello para intentar plantar cara en su estadio a un Getafe en un momento dulce y que, a pesar de comenzar perdiendo, supo esperar y aprovechar los fallos de los oscenses para darle la vuelta al marcador.

Un mal despeje de Ferreiro y un penalti evitable de Galán le sirvieron a Mata para sumar dos goles más a su cuenta y demostrar que es uno de los mejores delanteros de la liga. Le faltó al Huesca argumentos en el centro del campo para tener más opciones en ataque y la verdad es que llegó poco, pero cuando lo hizo fue con peligro sobre la portería azulona.

A la lucha de los dos equipos se unía las acciones polémicas que ni Prieto Iglesias ni el VAR quisieron ver, sobre todo un claro penalti a Musto que podría haber cambiado el resultado final. Se revisó, pero no se entendió lo que todo el mundo vio y es que Musto no pudo rematar por la clara falta que sufrió dentro del área rival. Al final protestas y enfado en los jugadores del Huesca por esas decisiones polémicas y la diferencia de criterio en las tarjetas.

Galán y Musto vieron la quinta por lo que se perderán el choque del sábado con el Alavés, sumándose a la lista de problemas de Francisco. Veremos como acaba la jornada y si tras la oportunidad fallada de sumar, la diferencia para salir del descenso se mantiene o se amplía en función lo que hagan el Villarreal y el Celta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00