Actualidad
carreras por montaña

El GMM Benasque completa inscripciones en menos de 48 horas

La VI edición se celebrará, con permiso de la pandemia, el 12 de junio con tres carreras: 42k, 28k y 19k

Este jueves a las 22 horas se agotaban las inscripciones del VI Gran Maratón Montañas de Benasque que se abrían el miércoles 2 a las 8h. Hay que recordar que la mitad del millar de plazas, para disputar cualquiera de las tres distancias, ya estaban cubiertas, por los deportistas que, al suspenderse la edición de 2020, decidieron reservar su plaza para la de 2021. Desde la organización de la carrera se mostraban muy satisfechos y agradecidos con la excelente respuesta que es prueba, añadían, de las ganas que tiene la gente de correr y disfrutar de la montaña.

Las primeras inscripciones en completarse, apenas doce horas después de abrirse, fueron las de la 19k, que era la distancia novedad para el GMMB de 2020 y lo volverá a ser en 2021, y unas horas después se agotaban las de la carrera de 28k. La última en completar plazas era la distancia del maratón, la 42k.

La parte técnica de la carrera, tras cinco ediciones, está, prácticamente, cerrada, y la organización trabaja ya en los protocolos covid-19, entre los que se establece, que los corredores deberán tener dos mascarillas que será obligatorio usar en la salida y la llegada, toma de temperatura, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad o modificación de los avituallamientos para evitar aglomeraciones.

Lledó añadía que a medida que se vaya acercando la fecha de celebración se irán ajustando los protocolos y medidas a la situación que haya en ese momento.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00