Deportes
sd huesca

El Gobierno de Aragón no está valorando que pueda haber público en El Alcoraz

El Huesca sigue entrenando a tope y con buenas sensaciones de cara al regreso de la competición

No hay tregua y este martes la plantilla azulgrana realizaba la segunda sesión de entrenamiento conjunta ven el Pirámide donde se vio intensidad y las muchas ganas que tiene el equipo de que llegue ya la competición. Trabajo físico y táctico que se seguirá completando durante cuatro sesiones más. La principal novedad es que este jueves el entrenamiento se traslada a El Alcoraz a partir de las 19,30 horas y donde los jugadores se irán adaptando a jugar sin público en las gradas, situación que se producirá en la vuelta del campeonato.

Aunque algunos clubes como la UD Las Palmas están lanzando la idea de jugar con espectadores en las gradas, no parece que las autoridades sanitarias estén muy por la labor, ni vayan a marcar ningún tipo de medidas para ello. Aunque en la fase 3 de la desescalada sean las comunidades autonómas las que puedan tomar algunas decisiones, desde el Gobierno de Aragón, el consejero de Educación y Deporte Felipe Faci, ha señalado que se ha enterado del tema por la prensa y no tiene constancia de que eso pueda producirse, ni se está valorando que en El Alcoraz y en La Romareda pueda haber público en las jornadas que restan para finalizar la temporada. De todas formas, esperarán noticias, aunque se ve poco probable.

Al respecto, el director del Centro de Coordinación de Emergencias de Sanidad, Fernando Simón, ha hablado de la posibilidad de que haya público en los estadios. En caso de que en fase 3 la situación epidemiológica lo permita, se podría estudiar la opción de que haya público en los estadios. No obstante, como avisó Carreño en 'El Larguero' de la Cadena SER, no habrá público en los estadios hasta que todos pasen a la fase 3, tal y como ha confirmado Fernando Simón.

Como contó 'El Larguero', desde el Gobierno consideran que 'no sería justo', tal y como ha dicho Simón, que pueda haber público en los estadios de algunos equipos y otros no, por lo que hasta que todos no puedan esa opción no existirá. Por tanto, Fernando Simón ha dejado abierta la opción de que haya público en los estadios cuando todos los equipos de LaLiga estén en provincias que hayan pasado a la fase 3 y no antes.

Mientras tanto el equipo prepara esa vuelta que se producirá fuera de casa el viernes día 12 de junio a las 19,30 horas en Málaga. Los pupilos de Míchel Sánchez prosiguen con paso firme en la búsqueda del rendimiento óptimo de cara a las once jornadas que restan y pelear por el objetivo del ascenso directo o bien vía playoff.

No tiene un segundo que perder el cuerpo técnico azulgrana. A poco más de una semana para la visita a La Rosaleda, las tareas diarias adquieren mayor trascendencia y exigen subir el nivel de concentración. Así, desde las 9.30, el plantel al completo se ha machacado este martes en un entrenamiento que se ha puesto en marcha con un circuito físico que los jugadores, divididos en grupos de cinco, han completado a buen ritmo.

A continuación, partidillo en el campo 1 y en el campo 2, con cuatro equipos y un portero defendiendo los palos de cada agrupación de futbolistas. Y como colofón, prácticamente idéntico ejercicio, puesto que todos se han movido en el mismo rectángulo de juego, dividido en dos mitades, ya con bastante menos espacio. En total, casi 120 minutos de trabajo que incluso se han prolongado: el remate final de la jornada se ha dado con una sesión de vídeo.

Destacar igual que, como cada día desde que se reanudara la actividad en el fútbol profesional, las medidas de protección frente al Covid-19 siguen siendo una máxima ineludible para técnicos, futbolistas, asistentes y trabajadores del club. Por ejemplo, este martes, el hecho de que los jugadores hayan desinfectado sus manos antes de emplear material en la parte puramente física del día.

Este miércoles, la SD Huesca llevará a cabo en Pirámide la tercera sesión de trabajo de la semana, que continuará este jueves con un entrenamiento a puerta cerrada en el estadio de El Alcoraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00