Actualidad
BENASQUE 

El Gran Maestro Nisipeanu afianza su liderato en el Open de Ajedrez

La novena ronda, que se celebra este martes, se presenta apasionante de cara a la recta final del torneo

El Gran Maestro Liviu-Dieter Nisipeanu consolidaba, este lunes, en la octava ronda del Torneo Internacional de Ajedrez de Benasque, su liderato en solitario al ganar su partida. Era una ronda caracterizada por las victorias de las blancas en los tableros importantes. Además de la victoria del líder ante Miguel Santos, en el tablero 2 el danés Jesper Sondergaard Thybo se imponía al aragonés Daniel Forcen y en el tablero 3 el argentino Fernando Peralta ganaba al húngaro Bence Korpa.

En los 15 primeros tableros, la única victoria con las piezas negras se daba en el tablero 10 donde el MI madrileño Adrian Suarez derrotaba al GM francés Jean-Noel Riff. En su mismo grupo de puntuación ganaban con blancas Gergely Kantor, Marc Narciso, Daniel Alsina, Quentin Loiseau y Aarón Alonso, en estos dos últimos casos, a rivales de superior elo. Aaron pasa a encabezar la clasificación juvenil.

Se producía cambio de líder en la clasificación femenina. De las 3 jugadoras con 5 puntos, solamente la austriaca Elisabeth Hapala puntuaba al entablar con el alemán Matthias Roeder, perdiendo María Eizaguerri y Mihaela Sandu.

En veteranos victorias de los dos GM clásicos de la clasificación: Elizbar Ubilava y Daniel Campora.

La novena ronda se presenta apasionante, con Nisipeanu con 7,5 puntos enfrentándose con negras a Jesper Sondergaard Thybo con 7 puntos. En los siguientes tableros tocará luchar para colocarse en buena posición de cara a la decisiva ronda final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00