Actualidad
carreras por montaña

El Gran Maratón de Montañas de Benasque vivió su fiesta

Se disputó con casi 1.500 participantes y triunfo en la maratón de Alberto Lasobras y Elisabeth Ríos

La Gran Maratón Montañas de Benasque celebraba este fin de semana su séptima edición con alrededor de 1.500 corredores que se dieron cita en las tres distancias de 42,28 y 19 kilómetros en el Valle de Benasque que vivió una espectacular jornada deportiva con esta prueba, referente de las carreras de montaña.

La Gran Maratón de 42 kilómetros y 2640d+, tiene un trazado único y singular que alcanza la cota más alta en el pico Estivafreda de 2700 metros de altura y contó con 600 participantes. El ganador fue Alberto Lasobras con un tiempo de 5h6’01”, seguido de Darío Cardona y Samuel García. En chicas ganó Elisabeth Ríos 6h01’27”, seguida de Pilar Montesinos y Almudena González.

Posteriormente se disputaba la de 28 kilómetros y 1550d+ con medio millar de inscritos y triunfo de Dani Cremades con un tiempo de 3h05’14”. Segundo fue Daniel Beltrán y tercero Kristaps Goncarovs. En la prueba femenina ganaba Paula Mata con 3h21’30”, siendo segunda Laurene Lafforque y tercera Ángela Lope.

Y por último, la Vuelta al Valle de Estós con 19 kilómetros y 800 de desnivel positivo contó con un os 200 participantes y triunfo de Carlos Javega, segundo Héctor Santamaría y tercero Vicente Roig. El podio femenino fue para Yolanda Exposito, Yolanda Monserrate y Sara Zea.

Las tres carreras discurrían por buena parte de los parajes más sorprendentes del Valle de Benasque. Es una de las pruebas referentes y que supone uno de los eventos destacados para la zona, en cuanto a promoción, turismo y económico como ya se dijo en la previa y contó con la colaboración inestimable de unos 200 voluntarios para poder sacar adelante la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00