Actualidad
ALTO GÁLLEGO

El Gran Premio de España de tiro con arco se disputa en Sabiñánigo

Organizado por el Club de Arqueros de la localidad se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo en su tercera edición

La zona deportiva de la Corona acoge el tercer Gran Premio de España de esta temporada de tiro con arco que se celebrará los días 4 y 5 de mayo, organizado por el Club de Arqueros de Sabiñánigo. Su presidente José Manuel Garcés ha comentado en la presentación de esta actividad que “ va a reunir a los mejores deportistas de España en esta disciplina, en las modalidades de olímpico y compuesto así como de poleas, en sus apartados masculina y femenina, para senior y con la oportunidad de hacerlo también la cantera. “

Las inscripciones están abiertas y en estos momentos “ la cifra está en 58, aunque el número que esperan desde la organización es llegar a los 150, para esta prueba de categoría olímpica”.

A parte de la competición los asistentes contarán con “ la parte social que han preparado y va a servir como escaparate de promoción de nuestra comarca y del Pirineo”.

Jorge Acín, concejal de deportes, ha resaltado el trabajo de este club que “. lleva a cabo en el fomentar este deporte y en el esfuerzo que ha realizado para la organización de un evento de estas características. A lo que se une también su acción social con las mujeres que han padecido cáncer de pecho, siendo este club pionero en fomentar este deporta para combatir los linfedemas”.

Berta Fernández, alcaldesa, en e ta misma línea ha manifestado que “ cuenta con seguidores no solo del municipio, ya que se han unido de otras poblaciones, al ser un referente en esta disciplina y que ha conseguido un nombre en España para realizar esta competición nacional”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00