FITUR

La Gran Trail Aneto Posets y la Puertos de Ribagorza llegan a Fitur

Además de la presentación se realizará el sorteo oficial del GTTAP

Puertos Ribagorza 18
La Puertos de Ribagorza, en sus dos versiones, carretera y btt, se celebrará el último fin de semana de mayo

Las propuestas con las que Ribagorza llega a la edición 2019 de Fitur comienzan a desgranarse este jueves por la tarde. El stand del Gobierno de Aragón acogerá a las 15.15 horas la presentación de la Tow Car Puertos de Ribagorza y, a las 16.30h, será el turno del GTTAP19. Se trata de las dos citas deportivas por excelencia del territorio por el volumen de gente que mueven, la primera, en el cicloturismo, y la segunda, en las carreras por montaña.

En el caso de la Puertos es la primera vez que, esta prueba ciclista, visita este certamen ferial. En el transcurso de la presentación, en la que participarán miembros del Club Ciclista Graus, de la empresa Tow Car, y representantes de la FAC, el Ayuntamiento y la Comarca,  se darán a conocer las dos citas ciclistas que se celebrarán el último fin de semana de mayo, la marcha de carretera, el sábado 25, y la BTT el domingo 26. Se apoyará con la proyección de un vídeo de la edición del año pasado. 

Gran Trail Aneto
Este jueves se conocerá quienes, de los 5.000 preinscritos, tienen plaza en el GTTAP19

Fitur será el marco, un año más, en el que de el pistoletazo de salida al GTTAP. Se darán a conocer los detalles y novedades de esta edición y, además, este año, será el marco en el que se desarrollará el sorteo oficial de las plazas. Este miércoles se daba a conocer el listado oficial de pre-inscritos, con el número asignado as cada corredor y, este jueves, a las 16.30h, se sacará un número que será el que marque a partir de qué corredor del listado entran los pre-inscritos a las pruebas.

Las plazas sorteadas por prueba son 350 para el Gran Trail Aneto Posets, 850 para la Vuelta al Aneto, 1.100 plazas para el Maratón de las Tucas, 1.050 para la Vuelta al Pico Cerler y 400 para la Vuelta al Molino de Cerler.

Una vez realizado ese paso, los corredores agraciados deberán, entre el 30 de enero y el 6 de febrero formalizar su inscripción a través de un formulario que recibirán por email desde la organización. Aquellos corredores que no formalicen su inscripción en este plazo perderán automáticamente su plaza. El formulario se cerrará a las 23:59h del 6 de febrero.

A partir del 7 de febrero si han quedado plazas sin cubrir tras cerrar el periodo de pago de los agraciados en el sorteo, se comunicará a los siguientes del listado del sorteo que, si siguen interesados, podrán formalizar su inscripción hasta completar las plazas.

Comentarios