CARRERAS POR MONTAÑA

El Gran Trail Aneto Posets confirma la celebración de las tres pruebas largas

Se disputarán el Gran Trail Aneto, la vuelta al Aneto y el maratón de Las Tucas el 23 y 24 de julio

Gran Trail Aneto 2018
El viernes 23 y sábado 24 de julio se disputarán las tres pruebas

Este lunes la organización del Gran Trail Trangoworld Aneto Posets ha hecho oficial la celebración de tres de las seis pruebas, Gran Trail, Vuelta al Aneto y Maratón de las Tucas. Cabe recordar que hace algunas semanas se anunció la suspensión de las tres pruebas cortas: vuelta al Pico Cerler, vuelta al Molino de Cerler y el kilómetro vertical Aneto-Posets.

El Gran Trail se disputará el viernes 23 de julio con salida a las 24 horas, el sábado 24, a las 7h se dará la salida a la Vuelta al Aneto, y, por último, sábado 24 a las 9h, Maratón de las Tucas.

Desde la organización recuerdan a los inscritos que tienen hasta el jueves 10 para guardar su dorsal para 2022 en el caso que, este año, no quieran correr.

Por lo que se refiere a las inscripciones de las pruebas cortas pasan automáticamente a 2022. Para estas pruebas. Los deportistas pueden también darse de baja del todo con devolución del importe rellenando el formulario de bajas hasta el día 15 de junio.

Se abrirán inscripciones de última hora para las pruebas largas de este año en base a las plazas que queden. La fecha de apertura se comunicará a partir del jueves día 10.

La organización continúan trabajando en un documento explicativo sobre todas las medidas de seguridad que se llevarán a cabo con respecto a la situación sanitaria generada por la covid-19. Algunas de las medidas ya establecidas afectan al punto de salida y llegada que se traslada al parking del pabellón polideportivo de Benasque y también al protocolo de las salidas con medidas higiénicas, uso de mascarilla y escalonadas.

También se adecuarán avituallamientos y zonas de control o control de material para reducir la manipulación (se elimina el control previo de material y se realizarán controles aleatorios durante el recorrido).