duatlón

Hinaco CC Monzón logra el soñado ascenso a la máxima división nacional del duatlón español

Tres años después de su creación, la armada montisonense logra ser un equipo de Primera División

Equipo Hinaco CC Monzón
Equipo Hinaco CC Monzón

El Hinaco Club Ciclista Monzón ya es un equipo de Primera División. Así lo oficializaba este viernes la Federación Española de Triatlón (FETRI), después de que se suspendieran las pruebas que quedaban pendientes de la Segunda División de duatlón.

En la clasificación provisional, el club montisonense estaba en cuarta posición, lo que ha permitido su ascenso, ya que como sucediera en otras competiciones, se van a producir ascensos, pero no descensos.

Así las cosas, la Liga Loterías de Duatlón 2020 concluía con la disputa de la tercera jornada en Soria, quedando sólo pendiente la última cita prevista en Avilés y que dada la situación sanitaria no pudo celebrarse para poner el broche de oro a una competición que vivió grandes eventos en Alcobendas y Soria.

La doble primera jornada se celebraba en Alcobendas con los Campeonatos de España de Duatlón por Clubes y Relevos. Ya en Soria, tenía lugar el Campeonato de España de Duatlón, correspondiente a la tercera y -finalmente- definitiva jornada de la Liga Loterías de Duatlón 2020, donde Hinaco CC Monzón quedaba en décima posición de la general, aunque eran segundos en su categoría.

Saltoki Trikideak ganó la categoría de Primera División femenina, mientras que Diablillos Rivas Mar de Pulpí se proclamaban campeones en la primera masculina. Tras los ganadores, en la Primera División masculina, se clasificaron Ciudad de de Lugo Fluvial y Marlins Triatlón Madrid. Cerrando la tabla las cuatro últimas posiciones fueron para Stadium Casablanca Almozara Mapei, AD Triatlón Ecosport Alcobendas, Tri Infinity Móstoles y TriTrain4You Málaga. En Segunda División la primera plaza era para Saltoki Trikideak, seguidos por Triatlón Las Rozas, Triatlón Albacete e Hinaco Club Ciclista Monzón.

A través de sus redes sociales, desde Hinaco CC Monzón recuerdan que hace apenas 3 años que iniciaban esta aventura, en 2017, cuando formaron “un equipo soñador con la ilusión de intentar estar en algún momento en Primera División del Duatlon español. Tres años han sido necesarios para formarnos y adaptarnos a las bases reguladoras de la FETRI, y pasito a pasito, ir escalando posiciones hasta colocarnos en esos puestos del soñado ascenso a la máxima división nacional del Duatlon español. Y por fin en 2021 formaremos parte de esos 15 equipos. Hemos finalizado cuartos en la clasificación final, plaza de ascenso tras las competiciones de Alcobendas y Soria, y con la sensación de haber podido escalar posiciones de haberse celebrado la prueba de Avilés que tenía un formato que a priori nos beneficiaba”.

Asimismo, desde el club felicitan a todos los que han hecho realidad este sueño con su esfuerzo y agradecen la labor de sus patrocinadores, sin los que nada de esto hubiera sido posible.
Se pone así fin a una temporada marcada por la pandemia, que hacía que se suspendieran las pruebas en marzo y se reanudarán en otoño, hasta que en noviembre se ha dado por concluida la temporada, cuando se iban a celebrar las pruebas de relevos y por equipos.

Comentarios