duatlón

Hinaco Monzón finaliza décimo en el Campeonato de España de Duatlón de Soria

El equipo ha quedado segundo en su categoría de segunda división

Hinaco Monzón
Equipo de duatletas de Hinaco en Soria / Duatlón

El Club Ciclista Hinaco Monzón volvía a la competición este sábado en Soria en el Campeonato de España de Duatlón en categoría elite donde acababan en décima posición de la clasificación y segundos en su categoría de segunda división.

Fernando García Hebera “Phondy”, técnico del Hinaco Monzón, valoraba positivamente la competición, a pesar de las dificultades y un mal día de Armando García, el líder del equipo.

El mejor era Jorge Vera, que entraba el 45 con un tiempo de 00.56.42, Iván Espílez era el 49 con 00.57.04, Iván Ruz el 60 con 00.57.43, Armando García el 65 con 00.58.08 y Mario Mirón el 68 con 00.58.17. Era descalificado Pablo Romeo en la transición por ponerse el casco después de coger la bici.

Para la clasificación final puntuaban los cuatro mejores tiempos. Según explicaba “Phondy” la prueba a pie que se iniciaba con la salida de los corredores por parejas cada 10”, y el sector ciclista modalidad “no drafting” no se respetaba la normativa ya que muchos de los corredores  aprovechaban el rebufo de algún compañero de viaje.
Al final, se sumaba unos buenos puntos que ayudan al equipo a escalar posiciones en la segunda división.