deportes

Hinaco Monzón estima que los años 2021 y 2022 serán muy complicados para el atletismo

Inicio de las obras en las pistas de atletismo / Monzón
Inicio de las obras en las pistas de atletismo / Monzón

El presidente del Centro Atlético Monzón, José Antonio Andreu, confirmaba el regreso de los atletas del Hinaco a los entrenamientos en las pistas de atletismo con todas las medidas de seguridad para los atletas.

Andreu señala que la covid-19 ha supuesto un cambio absoluto en la actual temporada en la que no se sabe si habrá alguna competición, por tanto los atletas vuelven sin tener objetivos ni a nivel de club ni a nivel individual lo que dificulta su preparación.

El atletismo se prepara para dos temporadas con muchas dificultades ya que los recursos que, habitualmente, se destinan a los clubes posiblemente se dediquen a otras cuestiones que se consideren más prioritarias.

Además, la ausencia de competiciones hace que el Club deje de ingresar algunas aportaciones que venían muy bien para las arcas.

José Antonio Andreu,  presidente del Hinaco Monzón

Los dos próximos años son de incertidumbre y sin saber cómo van a reaccionar los atletas, ya que este año Hinaco ha pagado 10.000€ en licencias para poder competir en pruebas federadas que no se han celebrado y que la Real Federación Española de Atletismo ya ha dicho que no va a devolver.

Comentarios