Actualidad
deportes

Hinaco Monzón se adapta a la nueva realidad del atletismo

El  club celebraba una reunión con todos los estamentos para explicar algunas medidas que van a entrar en vigor la próxima temporada

El Centro Atlético Monzón-Hinaco celebraba esta semana en la Residencia de Deportistas una reunión con todos los estamentos del club, al objeto de explicar algunas medidas que se han adoptado de cara a la próxima temporada con el fin de adaptarse a la nueva realidad del atletismo, como explicaba su presidente José Antonio Andreu.

El club está saneado económicamente, pero tiene que cambiar algunas de sus directrices, ya que, por ejemplo, se pagaban todas las licencias de los atletas y ahora se van a establecer unos criterios. Además, las inscripciones eran gratuitas y ahora hay que pagar, hay una mayor presencia de atletas que llegan a los campeonatos de España, afortunadamente, según apostilla Andreu, por lo que se aumentan los costes y se han ampliado los requisitos de los Juegos Escolares, ya que ahora se exige una licencia de técnico para entrenar a los más pequeños.

Andreu insiste en que son medidas que se han adoptado en otros clubes y que Monzón por su idiosincrasia no lo había hecho, pero las circunstancias obligan ya que el presupuesto es el mismo y desde hace unas temporadas coinciden los equipos de Hinaco en Primera División, así que se trata de aportar todos al sostenimiento del club.

El Centro Atlético que está muy ilusionado con el año 2019, ya que cumple 75 años, por ello quiere realizar una serie de actos para lo que se constituirá una comisión.

Andreu espera el cambio del tartán de las pistas que supondrá que los atletas vuelvan a tener entrenamientos de calidad en Monzón y se puedan organizar nuevas competiciones.

En definitiva, el Hinaco Monzón da pasos para seguir siendo un club de referencia y activar, de nuevo, a sus estamentos desde los voluntarios a los jueces pasando por el cuerpo técnico y , por supuesto, los atletas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00