Deportes
sd huesca

El Huesca, a por el zarpazo definitivo a la permanencia

Los de Pacheta visitan al Betis este domingo en busca de una victoria que podría asegurar la salvación

La SD Huesca tiene este domingo un partido en el que hay en juego tres puntos que pueden servir para dar el paso definitivo a la permanencia. Con dos jornadas por delante son muchas las opciones que todavía se pueden dar, pero lo más importante es que el equipo de Pacheta depende de sí mismo. Otra cosa son los resultados y combinaciones que se pueden producir este domingo. El técnico se muestra optimista y confiado en su equipo, pero reconoce que habrá que hacer las cosas muy bien ante un Betis que se juega también su plaza europea.

El encuentro comenzará a las 18.30 horas como toda la jornada y estará dirigido por el colegiado González Fuertes con el que la SD Huesca no tiene demasiada suerte en los partidos que le ha dirigido. Perdió con el Real Madrid 4-1 y empató en Éibar 1-1. 

El Betis es un conjunto que está haciendo una buena campaña de la mano de Pelegrini y que cuenta en sus filas con jugadores como Canales, Fekir, Bartra, Mandi, Tello, Borja Iglesias o el incombustible Joaquín, además del portero Bravo, todos de ellos con mucho fútbol y calidad. Es verdad que le cuesta mucho ganar en esta recta final, pero es uno de los mejores de LaLiga como local con 9 victorias y 5 empates y tan solo 4 derrotas en el Benito Villamarín.

Ganando los dos partidos el Huesca tiene el 100% de posibilidades, llegando a los 39 puntos. Con 37 las posibilidades son también muchas, casi un 99%, pero un triple empate con Getafe y Valladolid mandaría a Segunda a los azulgrana. Si se suman 36 puntos, con una victoria en los dos partidos que faltan, el porcentaje es del 91%. Desciende al 71% con 35 y al 47% con 34 puntos. Si se quedara con los 33 puntos que tiene, es decir perdiera con Betis y Valencia, tan solo habría un 18% de posibilidades de salvación. Son 531.441 los casos posibles.

Son los números previos a una jornada en la que se podría dar la salvación, ganando en Sevilla al Betis y que no lo hicieran Valladolid y Éibar y aunque lo consiguiera el Elche y esperando lo que pasara también con Alavés y Getafe para evitar empates que sobre todo con los madrileños penalizan a los altoaragoneses. Ha llegado el momento de la verdad y lo mejor es que el Huesca está bien situado para conseguir el objetivo que tan lejanos se veía hace algunos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00