Deportes
fútbol

El Huesca, a por todas en Córdoba

Los azulgrana buscarán los tres puntos para meter la cabeza en los dos puestos de ascenso directo

La Sociedad Deportiva Huesca visita este sábado, a las 16 horas, el Nuevo Arcángel donde se mide al Córdoba en otro partido decisivo para la lucha por el ascenso que mantienen los azulgrana con el Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón. Otra oportunidad ante un rival en apuros y que busca a toda costa los tres puntos para salir del descenso. En caso de ganar, el Huesca asegurará su presencia en el playoff y además se puede poner en una situación de privilegio, a falta de cuatro jornadas. Todo dependerá de los resultados de sus rivales, que también tienen salidas complicadas a Zaragoza y Granada.

Rubi solamente tiene la baja de Brezancic, que está sancionado, y el resto en condiciones. La única novedad puede ser la vuelta de Akapo al once que entraría en el lateral zurdo. El técnico destacaba la implicación de toda la plantilla, incluidos los que se tienen que quedar fuera de la convocatoria.

Se espera un partido complicado ante los de Sandoval, que está sancionado, y que ha conseguido una remontada espectacular, aunque le queda lo más difícil que es certificar la permanencia. Un equipo muy distinto al de la primera vuelta y que, además, contará con el respaldo de la afición a la que se le ha transmitido la importancia del triunfo para llenar el estadio. Precisamente, ese aspecto es muy importante para saber jugar con esa presión del rival, si bien el Huesca también está con la obligación de no fallar.

El Córdoba tiene las bajas de Alfaro, Javi Lara y Quintanilla. Caro y Noblejas han quedado fuera de la convocatoria. Un equipo que ha recibido refuerzos importantes, como los de Aythami, Reyes o el ex azulgrana Jesús Valentín, entre otros, y que tiene en Sergi Guardiola su principal baza ofensiva.

Huesca y Córdoba se vuelven a ver las caras. Desde aquella famosa eliminatoria de ascenso a 2ª División en 2007 han coincidido en muchas batallas. A los oscenses no se les da bien el estadio andaluz, si bien el año pasado rompieron el maleficio y consiguieron su primera victoria. Este sábado viaja a por la segunda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00