Deportes
SD HUESCA

El Huesca alza la voz contra los arbitrajes

El club ha emitido un comunicado que lo resume con un "Ya está bien" ante el claro penalti no pitado a Musto en Getafe y otras decisiones arbitrales

La expedición azulgrana regresó muy caliente con la actuación de Prieto Iglesias y del VAR que no entendieron que la acción en los últimos instantes sobre Damián Musto era merecedora de penalti, especialmente el colegiado que era el que tenía que tomar la decisión. Esta acción se suma a algunas otras en las que el vídeo arbitraje no ha estado muy acertado con la Sociedad Deportiva Huesca, más allá de protocolos y criterios arbitrales con los que se protege a los árbitros ante errores graves.

La Sociedad Deportiva Huesca ha estado en silencio y eso que ha tenido decisiones calientes, como el gol del empate del Levante donde el colegiado había pitado antes fuera de juego, el penalti a Longo en Valencia, o en el último encuentro en casa con el Sevilla el fuera de juego anterior al penalti que supuso el gol de los andaluces. Son tan solo tres claras acciones en las que el Huesca ha sido perjudicado, como se comprueba en las imágenes.

El Huesca ha cometido muchos errores que le han condenado a ser colista en Primera División, pero no quiere que eso signifique que sea un equipo vulnerable ante las decisiones y sea tenido en cuenta como cualquier otro conjunto de la liga.

Por todo ello, desde la entidad azulgrana han querido emitir un comunicado con el que alzar la voz ante algunas situaciones que no están gustando y más cuando hay mucho en juego.

COMUNICADO

Estimamos en mucho la experiencia de nuestros equipos rivales, todos ellos con más historial que el nuestro en la categoría. Y quizá la fórmula habitual sea más conveniente para la atenta escucha de quien deba escuchar: un comunicado más o menos largo en el que se exhibe la lista de quejas, a veces una sola.

Como la SD HUESCA ha sido renuente a la protesta hasta el momento, hacer la relación ahora exigiría demasiado espacio. Con el VAR como herramienta de auxilio arbitral la suma de las sorprendentes decisiones que, contra la imagen que todos vemos, daña al Huesca, ha terminado por sobrepasar la cuota de error razonable; de la paciencia; del aguante. Resumamos todo en la última acción y que juzgue quien pueda hacerlo si la situación no es ya insoportable.

Somos recién llegados a la Primera División, sí, y somos el equipo de una provincia pequeña. Pero faltaríamos a la defensa de nuestra afición si no alzáramos la voz para decir dos cosas claramente: que a la máxima categoría hemos llegado a pulmón, con el mismo mérito, cuando menos, de todos los que lo han conseguido. Y la segunda, escrita como pie de la foto (arriba) que todo lo resume: ¡Ya está bien!.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00