sd huesca

El Huesca aminora la carga de trabajo

LaLiga ha avanzado a los clubes el calendario previsto que en Segunda División se alargará hasta el 2 de agosto con el playoff de ascenso

Entrenamiento Pirámide SD Huesca
El equipo se ejercitará este viernes y tendrá fiesta el fin de semana /Foto LaLiga SD Huesca

Después de que el plantel de la Sociedad Deportiva Huesca afrontara tres jornadas con bastante trabajo por acometer, el cuerpo técnico que capitanea Míchel Sánchez ha decidido, como es habitual, levantar el pie del acelerador en la sesión celebrada este jueves en Pirámide. Así, se ha llevado a cabo un entrenamiento más lúdico sobre los dos campos de la instalación oscense, donde también los rectores del vestuario han aprovechado para introducir nuevamente el vídeo.

Como es habitual cada día los jugadores se han dividido en dos grupos y tras los ejercicios han finalizado con el fútbol tenis. Es la tónica de trabajo que ya se venía desarrollando durante la temporada y que continúa ahora en esta nueva fase.

Este viernes, la plantilla de la SD Huesca llevará a cabo desde las 8.45 el último entrenamiento de la presente semana, puesto que Míchel Sánchez ha decidido finalmente cancelar la sesión programada para este sábado.

Por otro lado, la Liga se ha reunido este jueves con los 42 clubes de Primera y Segunda División. En el encuentro, el presidente Javier Tebas ha confirmado que el campeonato se reanudará el jueves 11 de junio con el derbi sevillano y acabará en el fin de semana del 19 de julio. Habrá partidos cada día (de lunes a domingo) ya que habrá jornadas el fin de semana y entre semana, salvo en la última o últimas jornadas en las que se aplique el calendario unificado.

Tras acabar la Liga se jugará el playoff de ascenso a Primera División hasta el 2 de agosto por lo que los equipo de la Liga Smarbank que se clasifiquen tendrán dos semanas más de competición.

Tebas les ha confirmado que se mantiene el protocolo sanitario previsto y la semana que viene ya habrá entrenamientos totales con toda la plantilla. Y se hace llamamiento a seguir con un control máximo para evitar contagios y que todo se pueda llevar según se ha previsto.

También se ha informado a los clubes que se han aplazado algunas fechas para el control económico de los clubes porque no se podían cumplir dada la situación.

Comentarios