Deportes
sd huesca - celta

El Huesca, ante el momento de la verdad con el Celta

Los de Francisco necesitan sumar un triunfo o las posibilidades de permanencia se reducirán al mínimo

Ahora sí que ya no vale otra cosa que ganar y con esa mentalidad tiene que ir todo el mundo a El Alcoraz este miércoles, a partir de las 20:30. Se lleva hablando muchos meses de finales, pero este encuentro ante los gallegos, suena a que es de las de verdad. Francisco no quiso adelantar en la previa si haría cambios, si bien todo parece indicar que alguna novedad habrá en el once, respecto al choque con el Real Madrid. Se espera un lleno ya que no hay entradas para el partido.

Después de la buena imagen en el Bernabéu, toca seguir remando para sumar puntos ante los rivales directos porque es el camino hacia la salvación. Llega el Celta de Aspas que con su regreso ha devuelto la ilusión por la permanencia a los gallegos. Ante el Villarreal, fue el protagonista con dos goles y salvó un partido que tenían prácticamente perdido.

El Huesca tiene confianza y ha demostrado que argumentos para seguir creyendo. El Alcoraz debe saber lo que hay en juego y el césped también. Controlar esos nervios será clave porque el Celta sabe también que tiene una gran ocasión para encadenar dos victorias y mirar a las próximas semanas con más optimismo. La vuelta de Aspas ha sido fundamental para ese ilusión renacida.

Si es importante ganar primero, luego podría ser pelear por el golaverage. En Balaídos el resultado fue de 2-0 y es complicado, pero con la igualdad que se presume al final, cualquier detalle puede ser importante. Pero, de entrada, lo más necesario es ganar.

Francisco tiene a casi todo el equipo en condiciones, excepto Akapo, y Miramón está en la recta final de su recuperación. Melero está preparado para volver y el resto en condiciones. No dio pistas el técnico, pero podría Enric Gallego en el ataque y Ferreiro que no pudo jugar con el Real Madrid por sanción.

El colegiado del partido será Cordero Vega que ha dirigido a los oscenses en tres ocasiones con una victoria y un empate, ambos ante el Girona, y también fue el árbitro que pitó la ida en Balaídos donde los gallegos vencieron por 2-0. En el VAR estará Mateu Lahoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00