sd huesca

El Huesca, ante el reto de mejorar los números lejos de El Alcoraz

Los azulgrana comienzan la segunda vuelta con un complicado desplazamiento a Elche con la baja de Okazaki

Alcorcón Huesca partido
El Huesca ha ganado en tres partidos fuera de casa en la primera vuelta

La Sociedad Deportiva Huesca sigue preparando la vuelta a la competición con el partido del sábado en el Martínez Valero de Elche donde le espera un rival que está peleando por los puestos de playoff y que está con la ilusión de recuperar un puesto entre los mejores de la categoría. Míchel no puede contar con todavía con Okazaki que una vez solucionados los problemas con el visado viaja a España en las próximas horas, aunque no estará ante el Elche. Ivi López, con algunas molestias, está entrenando al margen, y Doukuré sigue con su proceso de rehabilitación y todavía le quedan algunas semanas para volver al grupo.

El resto está en condiciones y con muchas ganas para dar ese paso fuera de El Alcoraz y es que en la primera vuelta los oscenses solamente han sido capaces de ganar en tres desplazamientos de los diez que ha realizado (Las Palmas, Extremadura y Alcorcón) y un empate en Tenerife. El resto (Almería, Numancia, Cádiz, Lugo, Fuenlabrada y Mirandés) fueron derrotas. En total, 10 puntos de los 30 que hubo en juego.

Esta precisamente es una de las mejoras que necesitan los de Míchel para consolidarse en la zona alta y pelear por todo en la segunda vuelta. Como decía el portero Álvaro Fernández, “tenemos que intentar mejorar, convertirlas en empate o incluso en triunfo. Somos el segundo equipo que más gana, pero también uno de los que más pierde. Hay que ser más regulares, porque al final estará arriba el que más aguante, y nosotros estamos mentalizado para ello”.

El primer objetivo es ganar al Elche este sábado. “Va a ser un partido totalmente diferente. En su casa son bastante fuertes. En el Alcoraz hicimos un gran partido, fuimos superiores, pero nos habrán visto. Habrán corregido errores y además juegan en casa, pero también nosotros sabemos por dónde hacerles daño”, señala el portero azulgrana.

En la misma línea se manifestaba Dani Raba que señalaba que en líneas generales “el balance es positivo. Ofensivamente ofrecemos mucho, pero nos falta materializar más, defensivamente lo estamos haciendo muy bien, por lo que el balance es positivo”. El jugador cedido por el Villarreal apunta que “tenemos que seguir la línea que llevamos, el mismo ritmo de trabajo, y ver si fuera de asa podemos rascar más puntos”. Y la idea para iniciar el año es clara “ganar en Elche nos daría un empujón”.

El delantero espera poder mejorar ya que “la primer vuelta ha sido un poco irregular para mí, espero que me respeten las lesiones, y a seguir trabajando para que el míster confíe en mí, y poder aportar mucho al equipo”.

Comentarios