FÚTBOL

La derrota del Sporting allana el camino del Huesca hacia el ascenso

El Alcoraz se conjura para apoyar al equipo en su partido de este domingo ante el Alcorcón

Partido SD Huesca Barcelona B Alcoraz
El Huesca tiene un encuentro clave este domingo en casa ante su afición

Oportunidad de oro la que tienen los de Rubi para acercarse un poco más a Primera División. Con el tropiezo del Sporting de Gijón en casa, ante el Barça B, el Huesca tiene tres puntos de ventaja sobre los asturianos que pueden ser seis al finalizar esta jornada, si consigue la victoria. Sin duda, que con tres por delante sería un paso casi definitivo para el ascenso directo. Esto hace que el partido de este domingo, a las 16 horas en El Alcoraz, tenga todavía una trascendencia mayor, por la ocasión que se le presenta a los oscenses.

Ahora mismo, el Rayo Vallecano tiene 73 puntos, la SD Huesca 71 y el Sporting 68. Los dos primeros todavía tienen que jugar en esta jornada.

Ante todo, la Sociedad Deportiva Huesca tiene que sacar su encuentro ante un Alcorcón que llega con necesidad puesto que igual que favorece el triunfo del Barça B a los azulgrana, perjudica a los equipos que están en la lucha por la permanencia, entre ellos el Alcorcón, que está cerca, pero todavía no está salvado.

Rubi ya avisa de las dificultades del encuentro ante un rival que es muy difícil de batir, si bien le penaliza su poca efectividad en ataque. Pero, visto lo visto en los encuentros disputados hasta ahora, en este fin de semana, con las derrotas de Numancia y Sporting de Gijón ante rivales de la zona baja, hay que salir concentrados al máximo para no fallar.

El Huesca ha llegado en un buen momento a la fase decisiva del campeonato y suma cuatro victorias seguidas donde ha marcado 12 goles y se ha mostrado solvente y efectivo, en muchos momentos de los partidos.

El apoyo de la afición es fundamental. Los seguidores han organizado una "quedada" a la llegada de los jugadores, sobre las 14.15 horas, en los aledaños de El Alcoraz para recibir al equipo. Luego dentro el estadio tiene que ser una olla a presión puesto que un triunfo dejaría al Huesca a las puertas del ascenso.

Toda la plantilla está disponible y la principal duda está en la banda de derecha con las dudas de Akapo o Alexander y de Gallar o Chimy Ávila. Veremos que elige Rubi de cara a este trascendental choque.

Comentarios