Deportes
sd huesca

El Huesca apuesta por la continuidad de Chimy y Cucho

También se intentará contar con Remiro para la próxima temporada y Miramón será el primer fichaje

La dirección deportiva de la Sociedad Deportiva Huesca trabaja intensamente para ir cerrando cuestiones que están sobre la mesa de trabajo. La continuidad de Chimy Ávila, Cucho Hernández, Remiro o Moi, son algunos de estos asuntos. Hay hasta trece jugadores con contrato, y ahora hay que ver la situación de cada uno, los que interesa que sigan, y a los que se les tendrá que buscar una salida.

Chimy Ávila está cedido por San Lorenzo de Almagro y, según informan desde Argentina, está dispuesto a vender sus derechos al club oscense. Se habla de una cantidad de más de un millón euros, según varios medios argentinos. El Huesca está dispuesto a dar ese paso por lo que el Chimy se quedaría la próxima temporada en la entidad azulgrana, algo que él ha manifestado insistentemente que le encantaría. Además, el actual entrenador Leo Franco, fue uno de los que apostó por su llegada este año en el que ha marcado 7 goles y ha ido de menos a más, convirtiéndose en un jugador importante para Rubi.

Otro asunto es el del Cucho Hernández. Al colombiano no le importaría quedarse en la SD Huesca en Primera División. Al Watford le gusta la idea, por lo que podría seguir también, pero aquí aparecen otros clubes que pueden luchar por su fichaje como el caso del Sevilla, así que habrá que estar a la expectativa, aunque en el club son optimistas.

En el caso de Moi Gómez, el alicantino se queda, y es que tanto las condiciones de su contrato de cesión del Sporting, como su rendimiento, hacen que la apuesta sea clara. Desde tierras asturianas también se cifra en alrededor de un millón de euros la opción de compra de la SD Huesca para quedarse con sus servicios, tras conseguir el ascenso.

Más complicado parece lo del portero Álex Remiro. El guardameta pertenece al Athletic, con el que tiene un año de contrato, y la llegada de Berizzo al banquillo bilbaíno abre muchas incógnitas. Si vuelve a salir cedido, hay varios pretendientes, entre ellos el Español, que parece podría apostar fuerte para firmar incluso un contrato de varias temporadas con el de Cascante.

Del resto, no ofrece dudas la continuidad de jugadores como Akapo, Pulido, Ferreiro, Gallar o Melero. Este último también ha recibido ofertas, si bien parece que su idea podría ser quedarse un año más vistiendo la camiseta azulgrana. Tienen contrato otros jugadores, que han sido importantes, como Brezancic, Sastre o Aguilera, a los que Leo Franco conoce bien y sabe lo que le pueden aportar. Junto a ellos tienen también vinculación un año más con el Huesca, Camacho, Rulo, Luso y Bardají. Otro tema es el de Íñigo López y Carlos David, que también estarían en esta lista, si bien no seguirán.

Terminan contrato Vadillo, Alexander, Jair, Kilian, Santamaría y Nagore. Parece complicado que alguno pueda tener hueco en el equipo. . Rescaldani, también cedido, no interesa. Jair ha jugado los 42 encuentros y no cerraba la puerta en declaraciones tras el último partido.

La primera llegada será la de Jorge Miramón, el jugador del Reus es una de las apuestas de la próxima campaña para los de Leo Franco. Una vez concluida la competición se hará oficial su incorporación a la SD Huesca. A partir de ahora comienza el baile de nombres y jugadores para configurar la plantilla para la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00