sd huesca

El Huesca arranca la segunda vuelta ante un ilusionado Elche

Los azulgrana tienen una complicada salida este sábado, a las 20 horas, al Martínez Valero

Al Huesca se le da bien el Martínez Valero
El Huesca en una de sus visitas al Martínez Valero, que no se le ha dado nada mal

Comienza la segunda vuelta y lo hace con la Sociedad Deportiva Huesca en una buena situación en la clasificación, a un punto del ascenso directo, y con la ilusión de seguir con el mismo rumbo que le pueda llevar al objetivo final. La primera parada es en Elche donde le espera un equipo que está también a un punto del playoff y que le pondrá las cosas muy complicadas a los de Míchel en la pelea por los tres puntos.

El partido se podrá seguir en directo en Radio Huesca SER en el 1080 Onda Media, www.radiohuesca.com y dispositivos móviles.

En la convocatoria, el Huesca ha viajado con la baja de Okazaki y las habituales ausencias, por decisión técnica, de Seonae, Joaquín o Ivi, además de Insua que sale de la lista en la que ha entrado Datkovic y ha vuelto Miguelón. El técnico no ha desvelado si habrá cambios, aunque deja abierta esa situación, al margen de la baja del delantero japonés.

Comienza una segunda vuelta en la que “lo de atrás ya no nos sirve para nada. Hay que empezar otra vez, con una segunda vuelta por delante, sumando puntos. Tenemos que tener una idea de juego muy clara y la voluntad de competir al cien por cien”, señala Míchel.

El entrenador azulgrana reconoce que será un partido de “máxima dificultad” y que conociendo a su entrenador, el Elche será un rival competitivo. “Pacheta tiene una idea clara, y hace las cosas bien. Son un equipo con talento, que puede hacerte daño, con buenos jugadores por banda y que lleva a cabo bien las transiciones”. Para Míchel, “tendremos que hacer muy buen partido para lograr los tres puntos”.
La baja de Okazaki es un contratiempo, pero el entrenador ha confirmado que “sabíamos con antelación que tenía que ir a hacer el visado y lo teníamos en cuenta. Es un contratiempo, pero hay suficientes jugadores en la plantilla para resolver la situación”.

Se ha iniciado enero y se esperan salidas y llegadas, aunque Míchel no se ha querido mojar mucho y tiene claro que “ hay que asumir todo lo que viene en un mes como este y ya sabemos que pasa todos los años. Hay que llevarlo con total tranquilidad”.

Por su parte el Elche afronta el partido a un punto del playoff y con muchas expectativas para la segunda vuelta. Los ilicitanos tienen claro, como decía Pacheta, que será un partido difícil ante “aspirante claro al ascenso”, aunque advirtió que su equipo no es el mismo que perdió 2-0 hace unos meses en El Alcoraz. La idea para superar a los oscenses es la de que “les vamos a hacer correr”, como clave del encuentro.

En las filas del Elche el oscense Dani Calvo que vivirá otro partido especial. Ya jugó en la ida y recordaba que allí el Huesca fue mejor y ahora hay muchas ganas de “revancha” en el vestuario de los alicantinos.

Comentarios