Deportes
sd huesca

El Huesca arranca este lunes una nueva fase de entrenamientos

LaLiga ha comunicado a los clubes las novedades publicadas en el BOE para el deporte profesional con entrenamientos en grupos

Este lunes comienza otra semana de trabajo en la que la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca y el resto de clubes profesionales darán un paso más en el protocolo establecido para preparar la vuelta de la competición. Se pasa a la fase 3, dentro de la normativa que controla LaLiga en todos los campos de entrenamientos de los equipos de Primera y Segunda División.

En el caso de la Sociedad Deportiva Huesca, tras completar la primera semana con trabajo individualizado, con los dos campos habilitados está previsto ejercitarse por grupos de hasta diez jugadores, a partir de este lunes. Ahora Míchel podrá dar charlas técnicas, aunque también con los futbolistas divididos.

Esto dará la posibilidad de introducir nuevas alternativas en sus sesiones, que se extenderán desde las 9.00h hasta las 12.30h, al hacer varios turnos entre la plantilla. Estos grupos se mantendrán iguales durante todo el tiempo que dure la fase. Un procedimiento similar al de la anterior semana, en la que los ejercicios eran de carácter individual, primando el trabajo físico.

El Boletín Oficial del Estado ha anunciado que a partir de la fase 2 los clubes profesionales podrán completar entrenamientos en hasta tres grupos de máximo 10 personas. Sin embargo, se indica en una disposición única y exclusiva dirigida a los deportistas profesionales, que se permitirá el entrenamiento de todos aquellos deportistas de élite, aunque sus territorios se encuentren en la fase 1 de las desescalada.

El Gobierno ya se lo ha comunicado a La Liga, que a su vez, ha notificado a los clubes de esta importante novedad respecto a las medidas anteriores. De esta forma, todos los deportistas de élite, tanto de La Liga como de la ACB, a pesar de que sus territorios se encuentren en la fase 1 podrán ejercitarse en grupos.

El BOE estipula que "las tareas de entrenamiento se desarrollarán siempre que sea posible por turnos, evitando superar el cincuenta por ciento de la capacidad de la instalación para los deportistas, podrá asistir a las sesiones de entrenamiento el personal técnico necesario para el desarrollo de las mismas, así como personal de apoyo imprescindible, y se podrán utilizar los vestuarios".

Además, "podrán realizarse reuniones técnicas de trabajo con un máximo de quince participantes, incluyendo al técnico. En todo caso, se deberá guardar la correspondiente distancia de seguridad y hacer uso de las medidas de protección necesarias".

El BOE también regula el inicio de la competición. Las ligas comenzarán sin público y a puerta cerrada. Pero se permitirá la entrada de los medios de comunicación para la retransmisión deportiva. El número de personas que podrán acceder se determinará por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD). Seguirá prohibida la entrada de los periodistas a las sesiones de entrenamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00