Deportes
sd huesca b

El Huesca B, a por la heroica ante el Espanyol B

El filial azulgrana podría certificar su descenso a Tercera RFEF en caso que no venza ni acompañen los resultados rivales

La SD Huesca B recibe este domingo al RCD Espanyol B. A las 12 horas, Grañén presenciará la que posiblemente sea la última oportunidad del filial azulgrana para aferrarse a la permanencia. Las probabilidades son mínimas, pero los de Dani Aso apurarán sus opciones ante el conjunto catalán, que aspira al ascenso a Primera RFEF.

El arreón final del equipo azulgrana no ha sido el esperado, y es que llega a las dos últimas jornadas después de haber caído en los dos últimos duelos disputados. En ese sentido, el Huesca B no ha sido capaz de ganar al Ebro ni al Lleida, pero tampoco a otros rivales directos que podrían haber ampliado las opciones de conseguir el objetivo.

Por esta razón, los goles de Carlos Kevin y Jordi Cano, la calidad de Manu Rico o la seguridad bajo palos de Valera han sido insuficientes para salir de la zona roja. Con 34 puntos, se ha estancado en la 16ª posición a cinco de la zona tranquila. Con seis puntos en juego, queda claro que no son muchas las opciones de hacer la machada.

En el otro bando se encuentra el Espanyol B, segundo clasificado y a dos puntos del CD Numancia, aunque este último tiene todavía tres partidos por disputar. No parece probable que supere al conjunto soriano y, por ende, consiga el ascenso directo, aunque tratará de certificar la segunda plaza este domingo.

En ese sentido, llega una jornada para la SD Huesca B en la que podría certificarse su descenso matemático a Tercera RFEF, después de una campaña en la que la irregularidad ha sido la gran protagonista en el día a día del filial azulgrana, en el cual se invirtió considerablemente, aunque el resultado no ha sido el esperado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00