sd huesca

El Huesca B buscará alargar la buena racha ante el Andratx

Lo hará este domingo a partir de las 12 horas en tierras mallorquinas, después de haber vencido al Europa por 1-0 en Grañén

Huesca B partido Badalona fútbol
Imagen del encuentro disputado entre el Huesca B y el Badalona / Foto SD Huesca

La SD Huesca B visita este domingo al Andratx. Lo hará a partir de las 12 horas, en busca de la tercera victoria de la temporada después del 1-0 cosechado la semana anterior ante el Europa. En su visita a tierras mallorquinas, los de Dani Aso tienen la oportunidad de alejarse de los puestos de descenso en caso de lograr un resultado tan positivo como el anterior.

Para ello, el filial azulgrana cuenta con su mayor arma hasta el momento: Carlos Kevin. Y es que el joven atacante se encuentra en un gran estado de forma después de haber visto portería en los dos últimos duelos contra el Europa y el Badalona. No es para menos, puesto que Aso cuenta en su delantera con el tercer máximo goleador del campeonato.

No obstante, ello no ha sido suficiente para alejarse de la zona baja. Por el momento, el Huesca se encuentra en 12ª posición con 11 puntos, un paso por encima de la quema que delimita el Lleida Esportiu. Así, la puntuación se traduce en dos victorias, cinco empates y dos derrotas.

Por otro lado, el anfitrión acumula una racha de siete partidos consecutivos sin perder, con tres victorias y cuatro empates. Así, no pierde desde el 12 de septiembre, asentado en la 8ª posición con 13 puntos, dos más que el conjunto azulgrana y habiendo perdido solamente un partido en casa. En sus filas también cuenta con otro de los máximos goleadores de la categoría. Es Marcos Jiménez, que suma cuatro tantos, uno menos que Carlos Kevin.

En definitiva, el Huesca B tendrá delante a un rival difícil de vencer, aunque la igualdad que ha demostrado tener la Segunda RFEF le permitirá tener opciones de dar la sorpresa. Para ello, hacer un partido serio y regular durante 90 minutos será fundamental, al igual que mostrar una solidez defensiva que tan importante es en duelos como el del próximo domingo.