sd huesca

El Huesca B y el Femenino comienzan la temporada con derrotas

El filial caía en Tarrasa por 2-1 y las chicas 1-0 en el campo del Espanyol B y en ambos casos merecieron más

Huesca B - Tarrasa partido Segunda División RFEF fútbol partido
El Huesca B debutaba en la categoría ante el Tarrasa / Foto SD Huesca

Comenzaba la temporada para el equipo de Dani Aso en la Segunda División de la RFEF y lo hizo con derrota en un encuentro donde los oscenses pelearon hasta el final, pero se encontraron con dos goles en el segundo tiempo que les puso las cosas cuesta arriba ante un potente rival.

El primer tanto llegó en el minuto 51’ y el segundo en el 64’, ambos obra de Aythami, después que los azulgrana hubieran conseguido llegar al descanso con 0-0 y dando una buena imagen. El gol de los visitantes no llegó hasta el último instante en el 93’ y fue obra de Miguel Fernández para dejar el marcador en 2-1.

Pese a la derrota, el filial dejó ya su tarjeta de visita. Porque ya advirtió Dani Aso en la previa que a la SD Huesca B no le iban a temblar las piernas a la hora de plantarse en el césped del Terrassa, pese a su condición de recién ascendido. Y lo demostró con un planteamiento atrevido, y apostando por el juego elaborado ya desde el saque de portería. Al final, el conjunto altoaragonés apretó y solamente marcó un gol, aunque tuvo oportunidades para hacer hecho alguno más. Destacar como nota negativa la lesión muscular de Manu Molina

El Femenino perdía en el campo del Espanyol B

La SD Huesca Femenino estrenó la temporada en el campo del RCD Espanyol, pero no pudo hacerlo con victoria. Un gol al final de la primera parte impidió a las de Verónica Rodríguez empezar el curso sumando, en un partido muy igualado en cuanto a dominio, en el que hubo pocas llegadas al área por parte de ninguno de los equipos.

SD Huesca femenino Espanyol B partido fútbol
La SD Huesca Femenino perdía su primer encuentro en Barcelona / Foto SD Huesca

Fue la tónica dominante ya desde el inicio, cuando ambos equipos se repartieron la posesión. Poco a poco fue ganando metros el conjunto local, aunque sin llegar con peligro a los dominios de la portería de Nuria. Parecía que se mantendrían las tablas iniciales hasta el paso por vestuarios, pero en el 39 llegó el tanto que se revelaría decisivo. Las catalanas aprovechaban una pérdida en medio campo para armar la contra y hacer el primero a través de Ariadna Sánchez.

Tras la reanudación se volvió a igualar la posesión, quedando el balón sin dominador claro. Mucho juego en el medio campo pero que no se tradujo en ocasiones claras más allá de una aproximación del Espanyol ya casi en el desenlace del encuentro, que solventó Nuria.

Además del resultado, el partido tuvo otro aspecto negativo ara la SD Huesca, ya que se produjo la lesión de Lydia Ardanaz, ya en el tramo final. La jugadora navarra caía al suelo en un despeje recibiendo un fuerte golpe en la zona de la clavícula. Se le realizarán pruebas en las próximas horas.