Deportes
sd huesca

El Huesca busca central

El club trabaja en la llegada de un sustituto para Insua, lesionado de gravedad y que se pierde lo que queda de temporada

Desde que se conocía la lesión del central gallego Pablo Insua, la Sociedad Deportiva Huesca ha empezado a moverse en el mercado con la opción de incorporar un sustituto para reforzar esa posición. De hecho, los azulgrana se han dirigido a algunos clubes en busca de una cesión. Hay varias vías abiertas y es que el fichaje puede producirse de cualquier club del fútbol español, como sucedió cuando Rivera llegó de Las Palmas tras la grave lesión de Luisinho. Ahora puede repetirse el mismo caso y el Huesca vuelve a llamar a diferentes puertas.

Hay unos plazos, como marca la reglamentación, primero para notificar la lesión y luego realizar un fichaje. En este caso y dada la premura de tiempo por la necesidad de contar con un sustituto para Insua, se espera agilizar todos estos plazos y que el recambio pueda llegar lo antes posible.

Este martes ya se hablaba de Ignasi Miquel, si bien el Getafe no está por la labor de desprenderse de este jugador que coincidió con Francisco en el Lugo la temporada pasada.

Otro tema es el de la portería, que está muy bien cubierta por Santamaría y con Jovanovic de suplente, y para la que haría falta un tercer guardameta en caso de que hubiera algún contratiempo que se espera no suceda. Mientras tanto, es Javi Gasca, portero de la cantera, el que está trabajando con el primer equipo.

Desde hace unas semanas, los azulgrana sondean el mercado de porteros en paro con varias opciones que están sobre la mesa. A la ya comentada de Javi Varas, un guardamenta con mucha experiencia y trayectoria, se suman otros que están sin equipo también y que pueden entrar más en el perfil que busca el club azulgrana. Entre ellos está la opción de uno que recientemente ha quedado desvinculado del Reus, Pol Freixenet, pero que está lesionado y es un contratiempo hasta que se recupere y ver si está en condiciones, como otra de las vías que tienen los oscenses para completar su portería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00