Deportes
sd huesca

El Huesca busca la primera victoria de la temporada ante Osasuna

Los azulgrana juegan este viernes a las 21 horas en El Sadar en Pamplona

No hay otro objetivo que no sea la victoria en el encuentro ante Osasuna en el que la Sociedad Deportiva Huesca llega tras dos semanas intensas de entrenamientos para mejorar aspectos del juego que por ahora le han impedido conseguir ese primer triunfo que tanto se resiste. Con las bajas de Doumbia y Gastón Silva, Míchel tiene al resto en condiciones con la vuelta de Okazaki como principal novedad. El choque abre la décima jornada en Primera División y estará dirigido por Pizarro Gómez con Díaz de Mera en el VAR.

Todos los jugadores han mostrado durante estos días las ganas que tiene el vestuario de conseguir por fin esa vitoria que daría tranquilidad y confianza y haría ver las cosas de otra manera y disipar las dudas puesto que los oscenses hacen un buen fútbol, pero no terminan de dar con la tecla del triunfo.

Míchel era claro en la previa y la intención es ganar y es que "la victoria nos reforzaría mucho, todos la estamos esperando. Hemos trabajado y dicho al jugador que siguiendo así vamos a ser muy competitivos y vamos a disfrutar de la categoría. Tenemos un reto y hay que disfrutarlo, más allá de las dificultades", decía Míchel.

Con la vuelta de Okazaki hay más opciones en el ataque y veremos las novedades que el técnico puede introducir en su equipo. Parece segura la vuelta de Pulido para acompañar a Siovas en el centro de la defensa. Jugadores como Mosquera, Rico, Ferreiro y Rafa Mir parecen inamovibles del once, así como Galán o Pedro López, el portero Andrés y Míchel sigue teniendo mucha confianza en Borja García y faltaría un hombre de ataque o bien reforzar el centro del campo.

En Osasuna, Jagoba Arrasate recupera a Brasanac y tiene como bajas al ex azulgrana Chimy Ávila, Aridane, Lucas Torró, Calleri, Brandon y al portero de Almudévar Juan Pérez. En sus filas hay varios conocidos como Sergio Herrera, Iñigo Pérez y Enric Gallego

El técnico destacaba que para Osasuna “no es ningún partido trampa. Sabemos lo que está haciendo el Huesca. Si tú miras la clasificación alguno puede pensar que es colista y que no ha ganado ningún partido, pero es que los seis partidos que ha empatado ha estado más cerca de ganar que de perder. Y en los tres que ha perdido, tuvo sus buenos momentos en Anoeta o Valdebebas y ha tenido salidas complicadas. En Mestalla le quita el balón al Valencia y merece ganar, en Villarreal lo mismo, en Elche lo mismo… En el trámite de área a área está siendo mejor que prácticamente todos los rivales. Luego es verdad que en momentos puntuales le ha faltado acierto de cara a gol para todo lo que ha generado. Y en el área propia ha cometido igual algún error, pero está jugando bien al fútbol, está exigiendo a los rivales y está siendo un rival complicado para todos”.

En las últimas visitas a este estadio, en la temporada 15/16 los azulgrana consiguieron ganar por 1-3 y se llevaron tres puntos que prácticamente sentenciaban la permanencia para los de Anquela que en aquel momento dirigía a la SD Huesca y en la campaña 17/18 en la que se consiguió el ascenso se empató 1-1 con un tanto de Melero en los últimos minutos del encuentro para los de Rubi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00