sd huesca

El Huesca busca refuerzos en todas las posiciones

Muchos nombres, que a día de hoy suenan imposibles, aparecen en las quinielas para la SD Huesca

Cucho entrenamiento SD Huesca
Cucho Hernández espera acompañantes para la delantera

La portería, la defensa en los puestos de central y lateral zurdo, el medio centro y la delantera, son las demarcaciones que necesita completar la Sociedad Deportiva Huesca en su plantilla. Se rastrea el mercado con muchos nombres que van apareciendo. Petón señalaba en Sabiñánigo, en un desayuno con las Mujeres Empresarias, que le gustaría contar con jugadores aragoneses como el caso de Vallejo, aunque lo ve complicado.

Durante estos días, la dirección deportiva trabaja en concretar los futbolistas que seguirán vistiendo la camiseta del Huesca en Primera División. Son seguros Cucho Hernández, una vez ampliada su cesión, y Jorge Miramón, primer fichaje. A ellos se unirá el Chimy Ávila, que está a un paso de cerrar su continuidad, lo mismo que Moi Gómez.

De los que tienen contrato, tienen sitio fijo Akapo, Pulido, Ferreiro, Gallar, Melero, Sastre, Aguilera, Brezancic y veremos que sucede con Luso. También tienen vinculación Rulo, Carlos David e Iñigo López que no seguirán. El guardameta Bardají podría salir cedido, aunque antes habrá que concretar la portería en la que también ha estado Santamaría. Remiro pertenece al Athletic y el Huesca no puede esperar mucho a lo que suceda con su futuro, si continúa o sale cedido, o bien se marcha del conjunto vasco.

Caso especial es el del capitán Juanjo Camacho que también continuará, aunque habrá que ver su papel. A sus 37 años es el jugador que más veces a vestido la camiseta azulgrana con 416 partidos. Como indica el presidente Agustín Lasaosa, "se merece jugar con el Huesca en Primera División". Son once las temporadas que lleva vistiendo la elástica azulgrana y ha vivido una etapa desde 2ª B que ha llevado al equipo a la máxima categoría y Camacho quiere ser protagonista de este año histórico.

En la lista de futuribles, cada vez aparecen más nombres vinculados al Huesca. Todos ellos son opciones, algunas más complicadas que otras. Jorge Molina está en una lista en la que también aparece Borja Iglesias o Guardiola, para la delantera. En el caso del segundo, pertenece al Celta y cuenta con tantos pretendientes que los oscenses pueden estar a la cola. Molina tiene contrato con el Getafe, al igual que Sergi Guardiola con el Córdoba. Hasta Rubén Castro suena. Ahora mismo, entre las prioridades de todos ellos para la campaña que viene no está el Huesca, así que habrá que esperar, como decía el director deportivo, Emilio Vega.

Entre las preocupaciones, la defensa, especialmente la posición de central, donde solamente queda Pulido. Tener la opción de Vallejo sería una garantía, pero el zaragozano pertenece al Real Madrid que no se ha pronunciado, entre otras cosas porque no tiene entrenador. Jugadores con minutos en primera son los candidatos para ese puesto. Lo mismo para el lateral zurdo donde desde Zaragoza se habla de interés por Lasure. En este caso, también se busca primero un futbolista con más recorrido en la máxima categoría.

Otras de las intenciones es fichar un medio centro, posición que se considera fundamental y donde también se busca experiencia y calidad para acompañar a Aguilera, Melero, Sastre y Moi. Y en las bandas faltaría completar esa demarcación. Aquí gustarían jugadores como Jony, que pertenece al Málaga tras su cesión en el Sporting, Omar que ha estado en el Leganés y acaba contrato, e incluso el mercado extranjero, que también está sobre la mesa de trabajo de la SD Huesca.

Todavía es pronto, muchos nombres, y una idea clara que es que los que vengan tienen que entrar en el perfil de futbolista que encaje en la filosofía azulgrana y dotar de minutos al equipo con jugadores que hayan jugado en Primera División, como también dejó claro Emilio Vega.

Los que han dicho adiós son Jair, que se ha ido al Maccabi, y Alexander, que se despedía a través de las redes sociales. Tampoco continúan Vadillo, Kilian y Nagore que han finalizado contrato y Rescaldani que ha estado cedido.

Comentarios