Deportes
sd huesca

El Huesca cae ante el Tudelano

Ambriz dio oportunidad a muchos jugadores jóvenes y debutaron Andrei Raitu y Julio Buffarini

La SD Huesca perdía en el último partido de la pretemporada ante el Tudelano por 1-0 en un encuentro en el que el técnico azulgrana vario lo que había sido la tónica habitual en los encuentros anteriores y decidió dar minutos a los jugadores más jóvenes y que menos han jugado en esta pretemporada. La principal novedad fue que dos de los últimos fichajes, Andrei Ratiu y Julio Buffarini, que debutaron con la camiseta del Huesca.

En el once entraron Valera con Ratiu, Roland, Hugo Anglada, Roberto Barba, Cristian Salvador, Nwakali, Buffarini, Lombardo, Joaquín Muñoz y Carlos Kevin. El Huesca tuvo sus ocasiones que no aprovechó en la primera mitad, aunque no fue un partido muy intenso, como se había visto en otros choques. Aveldaño adelantó al Tudelano justo antes de ir a vestuarios al descanso.

En el inicio de la segunda mitad, Ambriz dio entrada a cuatro jugadores para refrescar al equipo y probar a los jugadores del filial. Lombardo, Salvador, Joaquín y Ratiu se marcharon por Tomeo, Carrasco, Adell y Mora. La escuadra local no bajó la intensidad y se aproximó al área visitante con mucho peligro, llegando a rematar a puerta hasta en tres ocasiones. Valera evitó que aumentara la diferencia.

El técnico mexicano siguió dando oportunidades, Manu Rico, Fuentes y Val ingresaron al verde por Buffarini, Ronald y Nwakali. A falta de 15 para el final, también dio descanso a Carlos Kevin por Sandoval.

Con once jugadores del filial, la SD Huesca empezó a ser paciente, buscando puerta con buen trato del balón. No fue suficiente. Cerrando la pretemporada con derrota, pero en una buena prueba de nivel para los jugadores de cantera, solo a cinco días del comienzo de la competición.

Estamos a menos de una semana de iniciar la liga y el equipo espera llegar bien al inicio con el Éibar. Además se esperan más refuerzos, especialmente para la delantera, una de los posiciones que tiene ahora más urgencia, tras la llegada de los defensas Ratiu, Buffarini y Florian Miguel, en los últimos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00