Deportes
sd huesca 

El Huesca, campeón

Los azulgranas conseguían la victoria 0-1 en Gijón y la derrota del Cádiz ante el Albacete lo proclama campeón de Liga 

No podía terminar mejor la temporada la SD Huesca. Tras conseguir el ascenso el viernes a Primera División, este lunes conseguía además proclamarse campeón de Liga en la Segunda División tras ganar al Sporting de Gijón por 0-1 gol de Cristo González. A ello se sumaba la victoria del Albacete en Cádiz que daba ese título a los azulgrana para poner un gran broche a un año histórico en el que los oscenses vuelven a la máxima categoría del fútbol español.

Más información

Un partido muy serio de los de Míchel que desde el primer minuto salieron a por los tres puntos. Había novedades en el once donde el técnico daba oportunidad a futbolistas como Mboula o Nwakali de inicio, junto a Raba que reaparecía. Se mostró firme en el terreno de juego y tuvo oportunidades en las botas de Cristo, Rafa Mir y Dani Raba, pero no consiguió acertar y el marcador no se movería en el primer tiempo.

En el segundo, siguió el dominio claro de un Huesca que apretó con la entrada de jugadores como Okazaki, Mikel Rico, Sergio Gómez, Ferreiro y Juan Carlos. Cristo, antes de salir del campo, marcó en el 73’ un gol que valía la victoria y un título para las vitrinas de la Sociedad Deportiva Huesca.

Buen partido de un conjunto que ha llegado al final de liga en un buen momento y tras una derrota en Santander nadie pensaba que podía poner un colofón así con el ascenso y luego este título.

Triunfo merecido y alegría cuando al final Jorge Pulido recibía el trofeo de campeones, algo que nadie había conseguido para la Sociedad Deportiva Huesca y que le hacía especial ilusión a un Míchel que repetía puesto que hace dos años ya lo consiguió con el Rayo. Dos ascensos y dos títulos de campeón que hace que el madrileño sea uno de los técnicos con más prestigio ahora mismo, joven y con mucho futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00