Deportes
sd huesca

El Huesca cede a Jonathan Toro al Tondela portugués

El equipo de la Liga NOS se reserva una opción de compra por el mediapunta hondureño

La Sociedad Deportiva Huesca y el Tondela han llegado a un acuerdo para la cesión de Jonathan Toro al conjunto portugués para la próxima temporada con opción de compra. Con Natxo González como entrenador, el hondureño llega a la máxima categoría del fútbol de Portugal, una vez jugado en la segunda división durante las dos últimas campañas.

Tras convertirse en una de las sensaciones en el fútbol portugués con su paso por Gil Vicente, Varzim y Académica de Coimbra, el mediapunta vuelve a hacer las maletas para seguir en el país luso y así poder obtener el pasaporte europeo después de tantos años. La Liga NOS le espera de la mano de un equipo con el objetivo de la permanencia.

Sin embargo, su paso por el conjunto azulgrana no ha sido el mismo, y es que desde su incorporación en la temporada 18/19, Toro no ha contado para ninguno de los entrenadores. Una de las razones por las que no lo ha hecho es su condición de extracomunitario, factor que ha dificultado al equipo altaragonés contar con él optando por dar la oportunidad a futbolistas más contrastados.

Será la cuarta etapa del mediapunta en Portugal, que parece no tener un hueco en la primera plantilla del Huesca, y aunque no sea definitivo, podrían ser los últimos meses de Toro como perteneciente a la entidad del Alcoraz. El Tondela será su oportunidad de para un salto de calidad hacia el balompié europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00